DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Monumento a Rubén…

El senador Armando Guadiana Tijerina no quiere entrar en polémicas con su villano favorito, Rubén Moreira Valdez, sobre el tema de las corridas de toros en Coahuila.

Según dicen, Armando es magnánimo en la derrota que le infringió políticamente al ex gobernador de Coahuila, y sabe que su rechazo a la fiesta brava es un mero berrinche,  ante la estrepitosa caída del PRI en la elección presidencial.

Es más,  Guadiana Tijerina ha dicho a sus colaboradores cercanos, que está dispuesto a poner un monumento de Rubén Moreira en el exterior de la plaza de toros, “Armillita”, como agradecimiento por haberlo hecho Senador y cuasi Virrey de Coahuila.

Y puede que Armando tenga la razón, pues sin la persecución de que fue objeto en el sexenio pasado, Guadiana no se hubiera acercado a Andrés Manuel López Obrador, y hoy la historia pudo haber sido diferente.

¡Olee!

 

Sueño salarial

El Tratado de Libre Comercio acordado entre México y Estados Unidos provocó el alivio de los directivos y dueños de armadoras de autos en Coahuila.

La producción se mantiene y los empleos van a mejorar, pues una de las nuevas reglas establece el incremento salarial para los trabajadores, del orden de los 16 dólares la hora.

Es obvio que en México, y especialmente en Coahuila, pasaran varios años antes de llegar a esa cifra soñada, pero en calidad de mientras, habrá una mejoría salarial para los empleados de las automotrices.

Al tiempo…

 

Conejos colombianos

Desde la Fiscalía General del Estado llegan noticias de la existencia de una banda de colombianos, que se especializa en asaltar a clientes de instituciones bancarias tras observar que retiran grandes sumas de dinero.

El modus operandi de la banda de colombianos es el asalto tipo “conejero”, en el que dos sujetos a bordo de una motoneta, esperan al cliente bancario en las cercanías de la institución, luego de que un cómplice al interior del banco les avisa del abultado retiro en efectivo.

Uno de los motoasaltantes, según denuncias de los afectados, trae consigo un arma de fuego, con la que amenaza hasta que se le entrega el dinero, en tanto que el cómplice lo espera a bordo de la unidad

Comandantes de la Policía Investigadora con sede en la capital coahuilense, aseguran que el robo crece, al igual que las denuncias, pero que hasta el momento no han podido detener a ninguno de los asaltantes.

Los asaltos ocurren principalmente en las instituciones bancarias del norte de la ciudad.

 

Solo observadores

En la reunión de la Conago, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  prometió a los mandatarios estatales una silla durante las reuniones de los Delegados Federales con los mandos federales, para que participen en la toma de decisiones.

Palabras más, palabras menos, los súper delegados estarán por encima de los gobernadores a la hora de decidir la aplicación de recursos federales en cada entidad.

¡Baila Claudio!

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.