Al corriente Estado con participaciones para Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo tiene un acuerdo con el Estado para realizar obras en conjunto, y en ese marco se han ido complementando las participaciones que le corresponden a la capital, precisó el alcalde Manolo Jiménez Salinas en relación con el informe del Auditor Superior Armando Plata Sandoval dando a conocer que hay adeudos por participaciones correspondientes a 2017.

“Y nosotros hemos trabajado perfectamente bien en ese sentido, no hay queja alguna”, subrayó Jiménez Salinas.

Sostuvo que con ello el recurso “va en forma” y está fluyendo, con lo cual las obras se empezarán a ver “muy pronto”; entre las obras mencionó que se harán tres bulevares y el arranque del programa “Bello Saltillo”.

Además, recordó que el Gobierno del Estado estará licitando próximamente el Multideportivo El Sarape, “ya en la etapa grande, lo que se hizo fue un avance en terracerías en la parte de la barda para darle forma al terreno, y bueno se estará licitando este proyecto que será de un gran impacto social para la región sureste de Saltillo”.

Dijo que con ello se estiman varios cientos de millones de pesos de inversión pública para Saltillo este año. Respecto a la posibilidad de que se establecieran convenios con el Estado para pagar adeudos municipales con el recurso, indicó que no fue el caso de esta ciudad pese a que aceptó que se tuvieron algunos pendientes en materia de seguridad por parte de la administración de Isidro López Villarreal.

En otros temas explicó que ya se ha dado continuidad a denuncias que se desprendieron de la auditoría realizada por una firma privada a la anterior administración y ya se interpusieron los asuntos ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otro lado, y luego de la gira de negocios en Canadá, el alcalde adelantó que se esperan inversiones importantes para Saltillo lo mismo que generación de empleos, por las ampliaciones y nuevas operaciones que se realizarán. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)