ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SI HAY TRATADO 

Magnífica noticia, el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos seguirá vigente, y con ello se salvarán miles de empleos en Coahuila que las ocurrencias de DONALD TRUMP habían puesto en serio peligro.

Resuelto ya este espinoso asunto, “haiga sido como haiga sido”, diría Calderón, para nuestro estado se vislumbra un futuro muy promisorio. Menos mal.

 LO QUIEREN CONVENCER

 El que fue visto desayunando con los panistas BERNARDO GONZÁLEZ y CHUY DE LEÓN, es el ex dirigente y ex dueño de la franquicia del extinto partido joven, EDGAR PUENTE, en un restaurante del centro comercial Galerías Saltillo.

¿Quién invitó a quién? Por el lugar dónde se realizó el encuentro, es de suponerse que fueron los azules los que corrieron con la cuenta, invitando a uno de los más leales seguidores del Profe MOREIRA. Lo interesante sería saber de qué hablaron, y que fue lo que acordaron. Es bien sabido que el agua y el aceite no se mezclan, pero de que algo traman, eso ni dudarlo.

NO SE BURLE

Dice don RAÚL VERA –de acuerdo con una publicación que se difundió este lunes- que para evitar ocurran más casos de sacerdotes pederastas, lo que se necesita es que los curas tengan más trabajo y menos tiempo libre, seguramente para que no dediquen sus horas de ocio a abusar de menores inocentes.

No se burle don Raúl. Lo que en verdad se ocupa, es que a todos los sacerdotes que hayan cometido actos de pederastia los metan a la cárcel, y que se les juzgue con toda la dureza que se merecen los delincuentes de su calaña, que han sido capaces de destrozar la vida de miles de niños en todo el mundo, en muchas ocasiones, niños que estaban bajo su cuidado. Se ocupa también que los obispos, los cardenales e incluso el propio Papa, dejen de estar solapando, escondiendo y encubriendo a éstos depredadores sexuales, como usted mismo lo ha hecho en más de una ocasión. Y además se ocupa que la Iglesia vaya dejando atrás sus prácticas anacrónicas, que permita, como lo hacen muchas otras religiones, que sus sacerdotes contraigan matrimonio, para ver si así se les quita las ganas de saciar sus instintos con víctimas inocentes.

Esos son los problemas a los que debería dedicar su atención, en lugar de andar por el mundo persiguiendo premios y reconocimientos en su mayoría inmerecidos.

LLEGÓ NAPO

Pese a todas las órdenes de aprehensión existentes en su contra por los múltiples delitos de los que se le acusa, este lunes el seudo líder de los mineros, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, llegó al país sin que nadie lo molestara, y además tuvo el descaro de ir al senado para tramitar su credencial que lo acredita como tal, con fuero para los siguientes seis años.

Y va una aclaración, Napo no estaba exiliado en Canadá, estaba prófugo de la justicia. Son dos cosas muy diferentes.

DESCANSE EN PAZ

Sensible el fallecimiento del Profesor ROBERTO VEGA MANDUJANO, quien fuera fundador de la escuela Federico Berrueto Ramón y secretario general de la sección 38 del SNTE.

De acuerdo a Infonor, siendo diputado de Coahuila, a Vega Mandujano le tocó presidir la sesión del 1 de diciembre de 1975 cuando OSCAR FLORES TAPIA rindió protesta como gobernador, y casi 6 años después, en agosto de 1981, le tocó recibir, como Oficial Mayor del Congreso, la renuncia al cargo presentada por son Oscar. A todos sus familiares, y especialmente a su nieto, CARLOS GARCÍA VEGA, les mandamos nuestro más sentido pésame.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.