Respalda Gobierno del Estado a salineros de Ocampo con equipo perforador

Ocampo, Coahuila.- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en la perforación de 40 pozos en esta región para la obtención de sal que se destinará al consumo del ganado.

Para supervisar los trabajos, donde se ya terminó la excavación de 13 de ellos, el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, recorrió la comunidad Salinas del Rey, ejido enclavado en el municipio de Ocampo y una de las más alejadas de la entidad, que tiene como principal actividad la explotación de los mantos salinos.

Flores Méndez dijo que a solicitud de los productores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme determinó la aportación del equipo necesario como lo es una perforadora de golpe, misma que permite la extracción de agua salina.

Al evaporarse el líquido se obtienen las partículas del grano, que se destina al consumo de los hatos ganaderos.

En el encuentro, el titular de la SEDER escuchó la solicitud de los campesinos de dotación de energía solar para la extracción de la salmuera —agua con una concentración de sal superior al 5 por ciento—, además de la regularización de los campos salineros de esta área de Ocampo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.