Joven nigropetense gana el primer lugar en concurso nacional contra la trata

 

Convocado por el DIF-Nacional y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito

Ciudad de México.-  La Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, junto al titular del sistema nacional del organismo, Antonio de Jesús Naime Libién, entregó a María Isabel Esquivel Moreno, originaria de Piedras Negras, el premio que la acredita como ganadora del X Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”, en la categoría de 15 a 17 años.

La ceremonia, a la que también asistió el Procurador Federal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Convocado por el Sistema DIF-Nacional y la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, el concurso estuvo dirigido a los organismos estatales y municipales, planteles educativos y comunidades de todo el País.

En nuestra entidad, el DIF-Coahuila recibió 385 dibujos de participantes en las categorías de 6-8, 9-11, 12-14 y 15-17 años.

Denominado “Aquí estoy contra la Trata”, el certamen tuvo como objetivo que las niñas, niños y adolescentes plasmaran su visión sobre la Trata de Personas, o los riesgos a los que pueden estar expuestos.

Con su dibujo, titulado “Estrellita, ¿dónde estás?”, la joven María Isabel Esquivel Moreno recibió diploma de participación y 10 mil pesos en premio a su trabajo, en la categoría de 15 a 17 años.

La nigropetense también participó en las visitas guiadas al Castillo de Chapultepec, el Acuario de INBURSA y al Parque Six Flags.

Acompañaron a la señora Marcela Gorgón los titulares de la Dirección General y de la Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas y Guadalupe Rodríguez, respectivamente. (EL HERALDO)