DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Búfame león!

Ante la ola de nuevos simpatizantes de Morena, Yeidckol Polevnsky, Presidenta de este organismo político, puso un alto a la bufalada y afirmó que no aceptaran arribistas, ni infiltrados, con lo que puso en desventaja al ex candidato a gobernador coahuilense, Javier Guerrero y al ex secretario general del PRI nacional, Rubén Moreira Valdez.

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que han detectado afiliaciones masivas, y que es posible que solo vayan por cargos políticos, y para espiar los movimientos, por lo que ya no se aceptaran nuevos militantes.

De buena fuente, se supo que desde Coahuila, amigos cercanos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, externaron sus dudas acerca del trapecismo político del ex independiente Javier Guerrero García, que a toda costa pretende llegar a la dirigencia estatal.

En el caso del legislador federal por el PRI, Rubén Moreira Valdez, no existe interés, ni simpatía por establecer acercamientos, y menos aún, tras la persecución de que fue objeto Armando Tijerina y su grupo, durante el sexenio del político coahuilteco.

Desde la capital de los temblores, importantes integrantes de Morena, aseguran que entre Rubén y Humberto Moreira, aceptarían solo al segundo, pues su trayectoria es de un liderazgo popular, cercano a la gente.

Javier Guerrero, también tiene trayectoria izquierdista y popular, pero advierten que traicionó estos ideales, además de que no toma decisiones propias.

Será?.

 

Estos eran dos amigos…

Es clara y evidente la rivalidad existente entre el alcalde de Frontera, Florencho Siller y el ex edil rielero, Rogelio Ramos Sánchez.

Pero de ahí, a involucrar y desquitarse con los hijos, hay un mar de distancia, y eso es lo que ahora ocurre entre ambos políticos, que desde años no se dirigen la palabra.

Resulta que la Policía Municipal detuvo a un hijo de Rogelio, presuntamente por tomar en vía pública y alterar el orden.

Hasta ahí todo está bien, pero Florencho debe recordar que su familia no canta mal las rancheras, y que en su momento el ex alcalde fronterense, le corrió varias atenciones en Seguridad Pública.

El pleito político ya trascendió al plano familiar, y algún tercero puede aprovechar el tema, para dañar a los hijos de ambos y detonar una tragedia.

Sean civilizados.

 

RIP?

El aún Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, aceptó el aniquilamiento del Partido Revolucionario Institucional, en la reciente elección, y propuso cambiar el nombre de este partido político.

Dijo que también debe cambiar de esencia, pues el desgaste es evidente y la falta de aceptación social, muy clara.

Peña Nieto, ratificó que el PRI no solo debe cambiar de nombre, sino también de apellido.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor