Celebrarán con seminario 10 años del Departamento de Inglés de la UA de C

Para celebrar la primera década de existencia del Departamento de Inglés de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se realizará el ELT Seminar, celebración académica que reunirá a docentes de la materia, presentes en las unidades Saltillo, Torreón y Norte, de la «Máxima Casa de Estudios».

«El Departamento de Inglés tiene representación en las tres unidades, entonces nos es difícil interactuar como profesores estando en puntos tan distintos del estado. Hemos venido desarrollando proyectos de manera independiente para fomentar la colaboración entre los profesores, y ahora en octubre decidimos conmemorar los 10 años del Departamento de Inglés», informó en entrevista con El Heraldo, Marisol Fernández, coordinadora general del Programa de Inglés de la UA de C.

Otra de las líneas del proyecto, responde a la intención de difundir temas de vanguardia en el área de la enseñanza del idioma, acción en pro de la comunidad estudiantil, por lo que el ELT contará con la presencia de la doctora Patricia Evelyn Grounds, destacada profesional que ha trabajado en diversos proyectos de Inglés universitario a nivel nacional y que ha colaborado, como consultora, en la Universidad de Cambrige, en Inglaterra.

«Muchos de nosotros (docentes) tenemos 10 años, hemos sido fundadores del Departamento de Inglés en la Universidad. Tenemos una larga trayectoria juntos y esta celebración es, primeramente de orden académico. Nos interesa reunirnos, con representación de las tres unidades, conocer el trabajo de cada uno», explicó la coordinadora.

Abierto también a la comunidad docente externa a la Universidad Autónoma, el seminario tendrá un costo para ésta de $250.00 pesos, por sesión; mientras que para los colaboradores del trinomio de unidades, será gratuito totalmente.

«Nuestros propios profesores van a ser ponentes, van a compartir su experiencia, lo que ha resultado de la formación que han recibido en estos años, ya se proporcionada por la Universidad o adquirida de forma independiente», destacó.

El ELT Seminar se realizará en la Infoteca de Arteaga (Carretera 57, kilómetro 13. Ciudad Universitaria), los próximos 26 y 27 de octubre. Mayores informes y preregistro al correo eltseminar2018@gmail.com o al teléfono (844) 438 1557.

«El impacto que esperamos que tenga es empezar a crear una comunidad profesional. Va a estar abierto para quien gusta acompañarnos. Necesitamos valorar esta profesión como un área más de conocimiento, de especialidad, y dar el apoyo necesario para que los profesores se desarrollen. Poner el acento en un ambiente académico, pretende también concientizar a la sociedad», concluyó. (OMAR SOTO)