Atiende Secretaría de Educación casos de desvío de recursos por directivos

 Tras denuncias de mal uso de recursos económicos provenientes de escuelas de nivel básico en la entidad, el director jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila, Enrique Flores Ruiz, aseguró que se detectaron y atendieron al menos 10 casos de esta índole en el ciclo escolar pasado.

«Manejamos un promedio de 10 casos en el ciclo. Nosotros lo que determinamos es la participación de los directivos en el manejo de estos recursos», mencionó Enrique Flores Ruiz, en un audio emitido en el noticiero de Capital Coahuila.

Al precisar que las investigaciones correspondientes de los delitos, corren a cargo de la Fiscalía General de la entidad, expresó también que la Secretaría está comprometida, en su totalidad, con el correcto manejo de las sumas económicas destinadas a atender las necesidades educacionales de los alumnos.

«El área jurídica atiende el caso por lo que es la participación de los directivos. No deben ejercer este recurso», indicó.

Por último, el jurídico dijo confiar en que «se reintegren esos recursos que han sido mal utilizados. El monto si necesitaríamos revisarlos. Pero si hubo estos casos». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)