DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Los Dinos…

La dirigencia del PRI en Coahuila deberá confiar en nuevos valores políticos para generar una corriente de simpatía a este organismo político.

Y es que personajes de la vieja guardia se niegan a perder canonjías y por esa razón, boicotean  la incursión de representantes de nuevas generaciones.

Tal es el caso de la ex candidata a la alcaldía de Monclova, Lulú Kamar, que fue aniquilada electoralmente por los grupos de influencia política, con los que la joven empresaria se negó a pactar.

Es claro que su adversario panista, Alfredo Paredes hizo bien su trabajo, lo que incluso aún merece el reconocimiento de los propios priistas.

De nada sirve sangre joven en las candidaturas próximas del PRI, si los dejan en manos de viejos lobos políticos, que sin miramientos los sacrifican, para lograr su supervivencia y mantenerse vigentes.

Monclova es un claro ejemplo de que la rancia clase política del PRI, no trabaja para este organismo político, lo hace en beneficio propio, sin importar ideología, lealtad, y honorabilidad.

El promedio de edad de políticos de la talla de Juan Harb, Benigno Gil de los Santos, Arnoldo Berrelleza,  y Jorge Willamson, es pasadito del promedio ideal.

Pablo González, Marco Morales, Armando Castro, Alberto Medina, Ricardo Saldívar, Eduardo Harb, y Enrique Karam, están en buena forma, pero debajo de ellos, no existe estructura.

Urge el relevo generacional.

 

Caminante, no hay camino

El alcalde de Allende, Antero Alvarado insiste en iniciar el lunes próximo una caminata a Saltillo, para solicitar a la Secretaria de Finanzas, le entregue un millón de pesos, presuntamente pendientes de las participaciones estatales.

Antero padece angina de pecho, y ya tuvo una cirugía a corazón abierto, por lo que se antoja una peligrosa aventura eso de la caminata que pretende realizar.

Hay que recordarle al edil allendense que ya se inventó el teléfono celular, el watshapp, y otros importantes medios tecnológicos,  que le facilitan la comunicación.

Es posible que lo de Antero se arregle con una llamada, una visita a Palacio de Gobierno, y hasta un mensaje por watshapp.

Y así se evita gastar tiempo y salud.

Veremos y diremos…

 

Mejores empleos

Fructífera resulta la gira de promoción empresarial que este jueves concluye en Canadá el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme.

Por lo pronto, directivos de la empresa Magna le anunciaron su intención de invertir más de 150 millones de dólares en la expansión de esta importante compañía en Coahuila.

El gobernador regresa con más empleos para los coahuilenses y eso que falta el viaje de promoción a China.

Nobleza obliga.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor