Atacan a sacerdote en EU por abusos sexuales cometidos por otros sacerdotes

 La policía investiga el ataque contra un sacerdote católico ocurrido el lunes pasado en la comunidad estadounidense de Merrillville, Indiana, a unos 65 kilómetros al sureste de Chicago, cometido por una persona desconocida que hizo referencia a los abusos sexuales cometidos por clérigos, dio a conocer El Heraldo de México en su sitio web.

El sacerdote John Albahaca Hutsko fue golpeado la mañana del lunes en el interior de la iglesia católica de San Miguel, donde quedó inconsciente, informó el jefe de policía de Merrillville, Jeff Rice.

Rice confirmó que el atacante se refirió a informes sobre abusos sexuales cometidos por clérigos contra niños, aunque la policía omitió divulgar lo que el atacante dijo específicamente, debido a que la investigación está en curso.

Los médicos atendieron en el lugar del ataque a Hutsko, de 64 años de edad, y lo transportaron a un hospital local para que recibiera tratamiento adicional, indicó Rice.

La policía alertó a la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Merrillville sobre la situación porque “se considera un delito de odio”, debido a lo que el atacante le dijo a Hutsko, añadió Rice. (EL HERALDO DE MÉXICO)