ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

¿LÍDER MORAL? 

Gonzalo N. Sánchez, cacique potosino que llegó a ser gobernador de su estado natal, acuño una frase que lo volvió inmortal: “la moral es un árbol que da moras”, dijo burlándose de todos los que lo acusaban de corrupto, ratero e inmoral.

Revisando las redes sociales, éste miércoles me topé con una publicación que textualmente decía: “Hoy cumple años don JESÚS CONTRERAS PACHECO, líder moral de Morena en Matamoros.

No se imagina usted cuanto me reí. ¿Contreras Pacheco líder moral? Jajajaja. ¿Apoco se refieren al mismo cacique de Matamoros que militó por décadas en el PRI, y que luego fundó su propio partido-negocio, en el cual tuvo un fracaso estrepitoso? ¿Líder moral de qué? ¿De un árbol que da moras? Jajajaja. Ni la burla perdonan sus seguidores…

Pero aún no me reponía del ataque de risa cuando me encontré una noticia en El Universal, que dice que la “maistra” ELBA ESTHER GORDILLO pretende demandar al periodista CARLOS LORET DE MOLA por “daño moral”, nada más porque éste dijo que la tristemente célebre ex lideresa magisterial era una persona corrupta. ¿Daño moral? Como si Gordillo conociera el significado de esa palabra. Una más que se ajusta a la perfección a la definición que acuñara el cacique potosino.

Gracias López Obrador por dejarla en libertad. Ya voy entendiendo cuál es tu concepto de combatir la corrupción: perdonar a los corruptos, desde tu pedestal de mesías. Y por cierto, yo coincido completamente con los conceptos que Loret vertió sobre Gordillo, por si me quiere sumar, a mí y a los millones de mexicanos que así lo pensamos, a su demanda por daño moral…

 

A VER QUE DICEN AHORA

Una inversión de 150 millones de dólares con más de 3 mil nuevos empleos. Esa es por lo pronto la cosecha que el gobernador MIGUEL RIQUELME ha recogido durante su gira por Canadá. A ver que dicen ahora los que siempre se la pasan criticando que estas giras de promoción no sirven de nada, como no sea para que los funcionarios que asisten se vayan a pasear.

Falta que la empresa Magna defina en cual municipio de Coahuila va a instalar su nueva planta, pero en las fotografías que se difundieron el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, luce bastante sonriente; y el director de Magna aparece portando el uniforme de los Saraperos, así es que ya nos podemos imaginar para dónde vienen las cosas…

 

GOLPES PREMATUROS

Tal vez habrá notado que un medio local desde hace meses se la pasan golpeando un día sí, y al otro también a PANCHO TOBÍAS. Si hace porque hace, y si no hace, porque no hace.

La explicación es muy sencilla. En ese medio tienen el objetivo de que el “cuñado” JUAN CARLOS GUERRA sea el próximo candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, pero al mismo tiempo, ven a Tobías como uno de los prospectos mejor posicionados en el PRI para aspirar a ese mismo cargo. La intención es irlo desgastando desde ahora, para llegado el momento, si le toca ser adversario del “cuñado”, que llegue ya muy debilitado…

 Por perverso que suene el plan, no hay que olvidar que en la política, en la guerra y en el amor, todo se vale.

 

SIGUE APUNTADO

Hablando del PAN, el que volvió a levantar la mano como aspirante a ocupar la dirigencia estatal, es el empresario hotelero HÉCTOR HORACIO DÁVILA, quién no quita el dedo del renglón y se dice incluso dispuesto a salir de su partido si no le dan la oportunidad de contender…dice que en Morena ya lo invitaron a participar, ¿será?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor