Semana de danza, música y teatro en Saltillo

Invita Instituto Municipal de Cultura a eventos de la cartelera de agosto

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, desarrolla durante el mes de agosto diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, las cuales están abiertas al público en general de manera gratuita, e invita a las y los saltillenses a disfrutarlas durante este verano.

Los cuentos “Las tijeras mágicas” y “El perro pestañas, recolector de dientes”, en su versión de realidad virtual, llegarán para el disfrute de los alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza el jueves 23 y el viernes 24 a la clínica del ISSSTE.

El jueves 23 de agosto a las 18:00 horas, en el ámbito de artes visuales, se llevará a cabo la presentación del proyecto multidisciplinario “Malgré Tout, poesía visual” del poeta Ángel Sánchez, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

También el jueves, pero a las 20:00 horas, se realizará la presentación del cantante Guillermo López Cobos en las Noches de Serenata de la Plaza del Compositor, en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El viernes 24 de 16:30 a 19:00 horas La Manada Saltillo dará atención a la primera infancia con lectura, arte terapia y educación musical a bebés de 0 a 3 años acompañados por un adulto en el Centro Cultural Casa Purcell.

Y para cerrar el día a partir de las 19:00 horas en la plaza del Congreso se desarrollarán los tradicionales Viernes de Danzón.

La obra de teatro del Primer Festival de Dramaturgia Saltillense “¿Menopáusica yo? Se presentará el viernes 24 y sábado 25 en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, ambos días a las 20:00 horas.

El sábado 25 habrá Danza Urbana en la explanada de la Alameda a las 18:00 horas con la participación de los grupos Stilo Saltillo y Chicos Colombianos; y a las 17:00 horas la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila dará una función de ballet en la Plaza Comercial Sendero Sur.

El domingo 26 Fredo Picón presentará el espectáculo México Vive a las 11:00 horas en la Ruta Recreativa, y por la tarde, el grupo Tremenda festejará su 8º aniversario en la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 16:00 horas.

El domingo 26 de agosto también se presentará en la explanada de la Alameda la cuenta cuentos Marisa Vallejo, con la obra “La peor señora del mundo” de la autoría de Francisco Hinojosa, a las 16:00 horas. (EL HERALDO)