Reitera Estado apoyo a empresas establecidas en Coahuila; Linamar analiza expandirse

0
139

Se entrevista Miguel Riquelme con directivos de la empresa de autopartes

Toronto, Canadá.- Coahuila tiene vocación industrial: mientras la Región Sureste alberga el clúster automotriz más importante de México, el resto del estado ofrece ventajas competitivas que lo hacen una de las principales potencias económicas del País, con productoras, minería, acereras y agrícolas de primera, por lo que Linamar refrendó su interés por más proyectos en suelo coahuilense.

Como parte de su gira de promoción económica por Canadá, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís —al frente de la delegación coahuilense— se reunió con directivos de Linamar, empresa que ya tiene presencia en nuestro estado con plantas en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, que se especializan en la fabricación de autopartes de plástico con y sin reforzamiento.

Con la presencia de Agostino Zucco, director de Ingeniería, y Mathew Evans, director de Recursos Humanos, el gobernador coahuilense reiteró el apoyo de su administración para poder concretar los proyectos de crecimiento y expansión que tenga Linamar en nuestro estado, luego de que los directivos informaron tener especial interés de invertir en la Región Sureste y en La Laguna.

Por lo mismo, directivos y representantes de nuestro Estado agendaron visitas de trabajo a Coahuila para las próximas semanas para avanzar en los planes de expansión de la empresa.

Durante la entrevista se reforzaron los lazos comerciales y de trabajo conjunto para que esta empresa mantenga su historia de éxito y beneficie a los coahuilenses con más inversión y empleo.

Riquelme Solís realizó una detallada exposición de los factores económicos, educativos, de infraestructura y seguridad con que cuenta Coahuila y que lo hacen uno de los estados con mejor desarrollo económico de los últimos años del País.

Lo alcaldes de Saltillo, Monclova y Frontera, Manolo Jiménez Salinas, Alfredo Paredes López y Florencio Siller Linaje, respectivamente, presentaron a los directivos de esta empresa las ventajas competitivas de sus municipios. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here