ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

JÓVENES PROMESAS 

Interesante la mancuerna de alcaldes que el gobernador MIGUEL RIQUELME invitó a su gira por Canadá. Por un lado el de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, joven promesa del PRI, y uno de los pocos priistas en todo el país que no solo consiguió derrotar, sino además aplastar al “efecto AMLO”, demostrando que hoy por hoy es uno de los funcionarios que goza de mayor popularidad en el estado y que tiene un futuro muy promisorio en la política.

Por el otro, el joven alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES, una de las estrellas emergentes en el panismo de Coahuila, quien bajo el acogedor abrigo de su tío pretende arrebatarle el control de su partido a los mismos de siempre.

Manolo y Paredes han llevado hasta ahora la fiesta en paz. Pero quien sabe, en un futuro no muy lejano, es más que probable que los veamos enfrentarse en una contienda electoral…

“CHALE”

De veras que da pena ajena el diputado local de Morena BENITO RAMÍREZ, quien, de acuerdo a un video que circuló como pan caliente en redes sociales, demostró su total y absoluta ignorancia a la hora en que un reportero le pidió una explicación sobre la técnica de extracción de gas shale y sus posibles consecuencias para el medio ambiente.

Don Benito cambió el gas shale por el “gas chale”, y en cuanto al fracking, lo único que alcanzó a decir es que utiliza mucha agua, y que en Coahuila casi no hay…¡Un genio, sin duda¡

 NO CUMPLIÓ

Furiosos andan los transportistas afiliados en la CROC en Ciudad Acuña, porque el subsecretario del transporte RODOLFO NAVARRO les prometió la semana pasada que no iba a iniciar el procedimiento de emplacar las unidades de las nuevas concesiones que de forma irregular concedió en la última semana de su administración como alcalde EVARISTO LENIN PÉREZ, hasta en tanto un juez determinara si son o no válidas; pero Navarro, lejos de cumplir su promesa –la cual consta en un video-, ya comenzó el procedimiento de emplacado, avalando con ello la acción irregular cometida por Lenin.

Los transportistas amenazan con tomar la delegación; en la CROC, también están furiosos por la promesa incumplida. Y además, falta saber lo que determina el juez, quien, en teoría, podría echar abajo todo el procedimiento…

DE VACACIONES

El que fue visto recorriendo la “ruta del vino”, en los bellos parajes de Baja California, es el aún diputado federal con licencia JERICÓ ABRAMO MASSO, quien junto con su esposa, y acompañado por el también diputado federal y ex gobernador del Estado de México CÉSAR CAMACHO, se tomó esas más que merecidas vacaciones.

No lo dude usted. Jericó va a regresar cargado de energía, y de nuevos proyectos. ¡Ánimo¡

SIN PRESTACIONES

Será el sábado 1 de septiembre cuando ARMANDO GUADIANA, EVA GALAZ y VERÓNICA MARTÍNEZ rindan protesta como los tres nuevos senadores que habrán de representar a Coahuila durante los próximos seis años (o doce, si es que se reeligen, lo cual ahora ya será posible). Sin embargo, en comparación a los actuales, LUÍS FERNANDO SALAZAR, SILVIA GARZA, TERESO MEDINA e HILDA FLORES, los nuevos ya no gozarán de gran parte de las prestaciones que actualmente tienen, o al menos eso es lo que presume AMLO y sus incondicionales. Ya no habrá seguro de gastos médicos mayores, ni celular pagado, chofer a la puerta, asistentes por todos lados, boletos de avión en primera clase…nada de eso, según AMLO….Ya lo veremos…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.