DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS 

12 meses…

            Un año tendrá que esperar el político sanpetrino, Javier Guerrero para intentar llegar a la dirigencia de Morena en Coahuila.

Y es que durante la reciente Asamblea Nacional de Morena, se reformaron los estatutos para permitir que Yeidkol Polensky, permanezca un año más al frente de este organismo político, al igual que las 32 dirigencias estatales.

Así es que Coahuila, tendrá a dos políticos en espera de dirigir a sus respectivos partidos políticos, aunque en distintos niveles.

El diputado federal plurinominal, Rubén Moreira Valdez, “renunció” hace unos días a la Secretaria General del PRI, para esperar en el 2019 la elección de la nueva dirigencia nacional, y contender por la Presidencia del tricolor.

Ahora, Javier Guerrero deberá esperar 12 largos meses, para tratar de llegar al liderazgo estatal de Morena.

Rubén se distraerá en el Congreso de la Unión, y seguramente Javier logrará un cargo en la CDMX, en tanto se llega el momento oportuno.

Al tiempo

 

Cain y Abel..

El equipo de beisbol, Saraperos de Saltillo fue adquirido por la empresa regiomontana Multimedios, líder en comunicación en el norte del país.

Así lo dio ayer a conocer el periódico El Heraldo de Saltillo, al que directivos de la empresa dueña del diario Milenio y del equipo de Beisbol Sultanes de Monterrey, confirmaron la adquisición de la novena sarapera y de todos los derechos de transmisión.

Ahora, el clásico del norte, quedará entre hermanos y se espera que Saraperos deje de ser el “Ya merito”, para convertirse en un equipo ganador.

Veremos y diremos..

 

Futuristas.

Dos jóvenes alcaldes encabezan junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la comitiva que promoción en Canadá, diversas inversiones para la entidad.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, y Alfredo Barajas, Presidente Municipal de Monclova, traen buena vibra y así lo demuestran con la camaradería que se desempeñan en la capital de la hoja de Maple.

Falta mucho, pero el edil priista de Saltillo, y el alcalde panista de Monclova, tienen carisma, y puede que en cinco años, los veamos de adversarios políticos por la gubernatura de Coahuila.

Será?.

 

La pregunta de hoy:

Resurgirá de su ostracismo, Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, con el regreso triunfal de su mentora, Elba Esther Gordillo?.

Sus hermanos, Rubén, Carlos, y Álvaro, rezan al Santo Niño de Atocha, para qué no.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.