CAFÉ POLÍTICO

17
360

RAMÓN BETANCOURT

EL NUEVO OBISPO

Todo parece indicar que al obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán se le está haciendo bolas el engrudo. Nacido en Camargo, Chihuahua y de 55 años de edad, el purpurado fue investido por el santo padre Francisco el sábado 9 de septiembre de 2017. A su llegada a Torreón y en el primer evento como prelado, en la inauguración del Teleférico Torreón-Cerro de Las Noas, hizo referencia al proceso electoral que se judicializó durante largos 5 meses y 20 días, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió su fallo −definitivo e inatacable− a favor del actual gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a solo 10 días de la toma de posesión. Cabe destacar que a la comunidad le causó extrañeza que el nuevo obispo, recién desempacado, tocara el tema de la elección cuando se supone debe existir una sana distancia entre el Poder Espiritual y el Poder Temporal.

DESBANDADA

Posteriormente, don Luis Martín Barraza Beltrán comenzó a rolar a la gran mayoría de los sacerdotes de unas iglesias y parroquias a otras. A varios de ellos que tenían hasta 25 años en una iglesia, los mandó a San Pedro de las Colonias, como es el caso del sacerdote Armando López que oficiaba en San Pedro Apóstol de la colonia San Isidro. O al sacerdote Carlos Martínez Sada de la Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa de la colonia El Fresno a quien mandó a Francisco I. Madero (Chávez). Pero no solo a los prelados de colonias residenciales cambió, sino a otros de colonias populares que también habían arraigado su sacerdocio en el templo de la colonia. También los colonos pusieron el grito en el cielo. A raíz de todo ello los feligreses se organizaron para levantar firmas suscritas por miles de parroquianos que pedían al obispo, se quedara el sacerdote o párroco en su iglesia ya que con el paso del tiempo nació una fuerte querencia (afinidad, afecto, cariño, simpatía y aprecio) entre el sacerdote con cientos de familias enteras. Poco después vecinos de colonias fueron a visitar al Obispo a las oficinas de la Diócesis (avenida Morelos), pero el purpurado se mantuvo firme. Don Luis Martín se sostuvo al refrendar su decisión de rolar a los sacerdotes de un lado para otro.

BAJA AFLUENCIA

De ahí que hoy en día se torne complicada la fuerte inconformidad de miles de católicos en virtud de que los acólitos (asistentes en las misas) dejaron de ir a las iglesias a asistir a los nuevos sacerdotes. Incluso, cuando ofician misa los nuevos “padres”, la asistencia se ve muy reducida ya que antes se “llenaba” el templo y ahora no llegan ni a la mitad. Por cierto, el máximo pastor y jerarca católico de Torreón –Don Luis Martín Barraza Beltrán−, rechazó el apoyo de ganancias del Teleférico. Huelga decir que el nuevo obispo había insistido en que el gobierno del estado, a través del multicitado Teleférico le proporcionara el 20% de las ganancias con el fin de dar mantenimiento al santuario del Cristo de Las Noas. Nadie entiende cual es la razón por la que el obispo haya declinado dicha participación a un mes de que suscribieron (lunes 16 de julio) el convenio respectivo. Por cierto, el gobernador Miguel Riquelme se dijo respetuoso de la decisión del obispo de Torreón. Así las cosas pues.

CONSULTA POPULAR

Ahora resulta que AMLO mandará a consulta popular el primer “ejercicio democrático” sobre la conveniencia o no de que se siga construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Es decir, sin haber tomado protesta que lo proclame Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador a dos meses de su unción, se aventará la consulta que dicho sea de paso, es una verdadera aberración y ofensa a la inteligencia y sentido común de los mexicanos. El enviar a consulta popular el proyecto de los mejores especialistas del mundo en el ramo (en este caso aeroportuario), es fiel reflejo de como inician, de esta forma, los gobiernos totalitarios. ¿Por qué? Porque los morenos saben que gozan de una luna de miel que a cualquier propuesta que haga AMLO, la mayoría le dirá que sí. Carajo, a sabiendas que la cancelación del nuevo aeropuerto tendrá un costo de 100 millones de pesos, de todas formas se avientan el tiro cuando proclaman a los 4 vientos que hay que ir por la cultura por la austeridad y el combate a la corrupción. Y vaya que perder, deliberadamente 100 millones de pesos, es un acto de corrupción.

REDES SOCIALES

Por cierto, en las redes sociales se han manifestado en contra de que se construya el aeropuerto en Santa Lucía, el aeropuerto que propone Andrés Manuel. Y vaya que uno de los mensajes es muy claro y objetivo. Por ello lo reproduzco íntegro; las negritas son mías: “Alguien tiene información que me facilite sobre el NAIM. Necesito información relacionada con la planeación del aeropuerto donde pueda identificar las características físicas y ambientales del sitio; la estructura del espacio aéreo; la disponibilidad y localización de las ayudas a la navegación; inventarios de uso de suelo existentes; estudios de integración a los planes urbanos de desarrollo; datos socioeconómicos y demográficos; estudios de la evolución histórica de las condiciones climatológicas; estudios meteorológicos; anemométricos; pluviométricos y topográficos. Estudios de mecánica de suelo, geotécnicos y de la localización de los bancos de materiales; estudios de impacto ambiental y sus efectos ecológicos; estudios financieros y mecanismos de financiamiento. Pronósticos de la demanda; número de pasajeros a los que se les pretende dar el servicio: número de pistas y calles de rodaje; dimensiones de las plataformas; capacidad de almacenamiento y distribución de combustibles; número y tipo de aviones que a futuro aterrizaran y despegaran; su máximo por hora. Y estudios que analicen los efectos de desarrollo de la región. Todo lo que tengan y me puedan facilitar es bueno ya que quiero estar informado para cuando el Peje lo ponga a consulta pública, no quiero votar a lo pendejo”.

PARQUE FUNDADORES

Muy triste es el panorama en las calzadas y paseos públicos emblemáticos de nuestra ciudad. Cuando no es uno, es otro y así por el estilo es la constante de la actual administración municipal. Una vez que afloraron ciertas anomalías e irregularidades en la Calzada Colón, ahora el problemón se da en el Parque Los Fundadores que se ubica en terrenos en donde fue la zona de tolerancia. Sucede que en esa área verde se han venido cometiendo una serie de asaltos día con día. Y se han incrementado en la medida que el gobierno municipal ha venido perdiendo la lucha contra la delincuencia. El desdén e indolencia de la DSPM por enviar agentes que cuiden el orden y prevenga los delitos –de robo en este caso−, ha traído como consecuencia lógica que los reporteros gráficos hayan emitido un comunicado, en las redes sociales, en el sentido de que van a dejar de asistir al Parque de marras por el temor de ser asaltados y hasta lesionados. Ojalá y que el alcalde Jorge Zermeño se aplique y le eche ganas a este problema y envíe a policías a cuidar esta área verde que antes (en el cuatrienio anterior) era muy visitada por miles de torreonenses.

ELÍAS AGÜERO Y LA ÓPERA

Antier sábado balconearon en las redes sociales a Elías Agüero, Director de Cultura Municipal. Sucede que este personaje, que se quedó atrapado en los finales de los 60’s (era Hippy), recién abrió la Cantina La Ópera y de inmediato fue de los primeros parroquianos en llegar a calmar su sed aguardientosa. Mire usted; no hay problema que los funcionarios municipales se emborrachen, con chicas y música de conjuntos norteños (oh paradoja musical), que les encanta clavarse en la vorágine de la mexicana alegría. Claro, lo conveniente sería que lo hicieran una vez terminada su jornada de trabajo. Lo grave de esto es que nos confirman que Elías Agüero llegó bien acompañado a La Ópera a las 13:15 horas del viernes pasado (hay video en las redes sociales), cuando el reloj checador de los funcionarios a las 16:00 horas –4 de la tarde−, marcan la salida de ellos para ir a descansar o de plano hagan con su vida lo que quieran. Claro, guardando las formas debido a que desempeñan funciones públicas.

NADAN DE MUERTITO

Ojalá y que alguien de la administración municipal cheque a los directores porque varios de ellos andan desatados ya que parece no haber cabeza que mande y ponga orden en el gobierno de Jorge Zermeño. Por cierto, Elías Agüero Díaz Durán, Aldo Villarreal Murra y Carlos Castañón Cuadros no hay dicho ni pío con el escándalo de la remodelación de la Calzada Colón. Antes, en el gobierno municipal de Riquelme y de Morán, por cualquier detalle menor hacían marchas y plantones a manera de protesta. Ahora que les dieron huesos de Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y Director del Archivo Municipal respectivamente, les premiaron por haber sido panistas encubiertos y brazo ejecutor de Acción nacional en nuestra ciudad. Hoy ante la grave problemática social, los tres nadan de muertito. Vivillos pues.

Author Details
×
Columnista
Latest Posts

17 Comentarios

  1. TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)

  2. 來自瑞士的Teosyal®透明質酸,是由世界第三大以透明質酸為基礎的TEOXANE藥廠研發。Teosyal ®Redensity II® 是專門為眼部肌膚而設計的透明質酸。屬於半鏈結透明質酸的Redensity II® ,輕微吸濕力可減少水腫。 半鏈結透明質酸的柔軟度較高,於注射之後不會產主粒狀問題。可撫平中度皺紋,主要用於淚溝、額紋、手部填充、木偶紋、豐唇、耳珠、太陽穴、人中、面頰填充、虎紋

  3. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  4. 有關雷射、雷射除斑、Q-開關紅寶石雷射、Q-開關釹-雅各雷射、Q-開關亞歷山卓雷射 、曬斑、老人斑、太田母斑、顴骨母斑等一些相關、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  5. 當蛋白線埋入皮膚後,皮下組織會將蛋白線視為異物,啟動異物反應,因此刺激膠原蛋白生長,且可促進新陳代謝,更新老化肌膚,所以客戶在術後也會發覺膚質變得較透亮白皙。膠原蛋白提拉線像一個“磁力線”一樣,將埋入處附近的肌肉和脂肪固定在原處,不會往下墜,其後會吸引皮下組織往蛋白線集中部位移動,就會逐漸產生提拉的緊實效果。也被用於填充美容的微整形,蛋白線材就好比蓋房子的鋼骨支架,先埋入皮膚當作基底結構,然後再注入好比水泥的玻尿酸或自體脂肪,因為有吸附力不易擴散,就可穩定固定住填充物,讓立體支撐力效果更好。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here