Arranca programa “pintando sonrisas”, de mejoramiento de viviendas en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, inició en Piedras Negras el Programa “Pintando Sonrisas”, que a nivel estatal contempla alrededor de 15 mil acciones para mejorar las condiciones de vivienda de la población.

Mil 844 habitantes de las colonias Presidentes 1, 2,3 y 4; Ramón Bravo, Don Antonio y Privada Blanca serán beneficiados con 461 acciones que contemplan la aplicación de sellador y pintura para remozar las fachadas de sus casas, con recursos por 3 millones 353 mil 314 pesos, de una inversión superior a 101 millones en la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Pintando Sonrisas” es un programa enfocado en mejorar los hogares mexicanos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda, con la finalidad de reducir el rezago en las condiciones de las moradas de las familias coahuilenses.

Aguirre Willars dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido en atender cada una de las carencias de vivienda de la población, y este programa se desarrolla con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (SEDATU).

Destacó que en este municipio también se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de baños, pisos y techos, con un total de 528 obras, y dio a conocer que esta semana inició una gira de trabajo por cerca de 14 municipios con el arranque de obras similares.

El arranque a la aplicación de la pintura, a cargo del Secretario de Inclusión y Desarrollo, se realizó en viviendas de la Calle 17 de Noviembre, en la Colonia Privada Blanca.

Ahí se reunieron habitantes del sector y en su representación, la señora Rosa María Sánchez Hernández agradeció que se haya tomado en cuenta a esta colonia para realizar la rehabilitación de casas-habitación. Los vecinos recibieron dotaciones de pintura, sellador, brocha y rodillo.

Asistieron el Director del Instituto Estatal de la Vivienda, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza; el subsecretario de Infraestructura Social, Roberto Carlos Tovar Medellín, y funcionarios municipales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.