Exhorta Municipio de Saltillo a respetar y usar los pasos peatonales

Pintan Sarape en paso peatonal de V. Carranza

Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional del Peatón, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), hizo un exhorto a la ciudadanía a usar y respetar los pasos peatonales, a través de una actividad en la que familias saltillenses se sumaron a pintar un sarape en uno de estos espacios en el bulevar Venustiano Carranza.

Jessica García, Coordinadora de Movilidad y Diseño Urbano del IMPLAN informó que, desde el viernes 17 de agosto, día en que se conmemoró la celebración, iniciaron actividades con la entrega de calcas y folletos para concientizar a la gente sobre el uso del espacio público que por excelencia es la calle.

“Hicimos algo más divertido, más visible, no la típica cebra, sino un poco más divertida y diferente, y lo hicimos en domingo porque afectamos menos la movilidad y porque este día hay muchos peatones y ciclistas”, dijo.

La Coordinadora de Movilidad y Diseño Urbano agregó que, en seguimiento a las políticas públicas del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, de ofrecer a las y los saltillenses un entorno más amigable y una mejor ciudad para vivir, el objetivo de la actividad es exhortar a la ciudadanía a protegerse y hacer conciencia sobre su seguridad con el uso de los espacios peatonales, así como reforzar las campañas de concientización de los límites de velocidad a los automovilistas.

Señaló que se eligió el bulevar Venustiano Carranza por ser una de las vías más emblemáticas de la ciudad para llevar a cabo la actividad, un punto donde el uso de suelo es potencialmente comercial y de servicios, además de tener el Ateneo Fuente y el Tecnológico de Saltillo, donde hay muchos estudiantes que se mueven.

“Asimismo, los peatones deben educarse y cruzar las calles donde están los pasos de cebra, los semáforos, porque todos tenemos derecho a la ciudad, a disfrutarla y a vivirla con seguridad”, señaló Jessica García.

Además de personal de IMPLAN, del Municipio de Saltillo y alumnos de la Universidad Carolina, ciudadanos que acudieron a la Ruta Recreativa se sumaron para pintar el sarape. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.