Brillo de Messi alumbra debut del Barça

0
167
Foto: Xinhua

BARCELONA. Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el conjunto catalán se encaminó a la victoria este sábado por 3-0 para poner en marcha la defensa de su título en la Liga española, compartió Excelsior.

Messi ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.

Fue el gol número 6 mil en la historia del Barcelona en Liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitivas en los descuentos en el estadio Camp Nou. El brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

Antes del primer tanto, el encuentro el partido se les enredó a los campeones en su presentación en la Liga, en una nueva era en la que ya no está el centrocampista Andrés Iniesta después de 16 temporadas, en las que ayudó al equipo a ganar 32 títulos en diversas competiciones.

Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, tuvo la primera gran opción con un disparo de tiro libre que dio en el travesaño a los 32.

Después del tiro al larguero, el francés Ousmane Dembélé desperdició un pase filtrado del argentino que fue atajado por Pacheco, la figura del Alavés.

El ariete uruguayo Luis Suárez también tuvo su opción con un balón que quiso bombear dentro del área, pero fue sacado por la zaga a los 40.

Alavés, que venció al Barcelona en el Camp Nou por 2-1 en la liga en septiembre de 2016, apostó al contragolpe, clavando a sus jugadores en su propio campo. Tuvo una opción con Jony a los 52, pero el portero Marc ter Stegen salió a tiempo para cortar el peligro controlando el balón con un sombrerito.

El conjunto azulgrana seguía estancado hasta que Messi volvió a tener una opción de tiro libre, pero en esta esperó a que los integrantes de la barrera brincaran para sacar el disparo por abajo y sorprendió a Pacheco, quien vio pasar el esférico a sus redes.

Con la ventaja llegó la tranquilidad y pronto la férrea defensiva del Alavés se dobló por segunda ocasión con una jugada en la que Coutinho definió con un disparo dentro del área a los 83.

Messi culminó su gran presentación cuando ya restaban unos segundos para el final con un disparo de zurda desde el centro del área. (EXCELSIOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here