Jorge Dávila Flores presenta informe de su trabajo realizado ante la “Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste”

El legislador coahuilense presentó 30 iniciativas, de las cuales 15 se aprobaron en la Cámara de Diputados (cero rechazadas) y 13 son una realidad, es decir, son leyes que ya están beneficiando a los mexicanos, generando más y mejores empleos formales y mayores niveles de bienestar

Ante la “Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste”, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, rindió un informe detallado sobre su labor desempeñada durante la LXIII Legislatura Federal, que está a días de concluir.

El legislador coahuilense presentó 30 iniciativas, de las cuales 15 fueron aprobadas en la Cámara de Diputados (cero rechazadas) y 13 son una realidad, son leyes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, que ya benefician a los mexicanos, generando más y mejores empleos formales y mayores niveles de bienestar.

En tanto, los representantes de la cúpula empresarial de la región reconocieron el liderazgo que ha ejercido JDF como Vicecoordinador del GPPRI para la Vinculación con la Iniciativa Privada y enlace oportuno y eficaz con los empresarios, tanto de Coahuila como a nivel nacional; adicionalmente ratificaron la felicitación que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial Nacional.

Por su parte, Dávila Flores señaló que “gracias a la excelente relación con el sector empresarial y al apoyo del GPPRI y a los integrantes de la Comisión de Economía durante estos tres años, fue posible lograr esas leyes, además de  tener buenos resultados en muchos temas de contención de iniciativas que eran contrarias a la productividad y competitividad del país”.

En entrevista, JDF relató sus principales logros legislativos: La ley de Zonas Económicas Especiales; reformas a las Leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, para que las aerolíneas mejoren sus servicios e indemnicen a los pasajeros en vuelos nacionales, por retrasos o cancelaciones imputables a ellas; la Ley de la Propiedad Industrial, para dar certeza jurídica en materia de marcas e introducir elementos sonoros, olfativos, táctiles, así como la imagen de los negocios, a fin de armonizar la normatividad con la de otros países y organismos internacionales; la Ley General de Mejora Regulatoria, a fin de elevar los niveles de productividad y competitividad del país y la Ley de Reemprendimiento, para poder disolver de manera ágil y sencilla una empresa; la Creación de las SAS´S, que permite abrir una empresa en 24 horas y a cero costo, entre otras.

Recordó que ya “quedó formalizado el Acuerdo de Colaboración para la Mejora Continua de “El Buen Fin”, para garantizar su permanencia por lo menos durante los próximos 10 años”. En este acuerdo participaron los Secretarios de Economía y de Hacienda; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria; los Presidentes Nacionales de todos los organismos empresariales y Jorge Dávila, como creador de dicho programa.

“A escasos 15 días de bajar el telón de la LXIII Legislatura, una de las más productivas de la historia, hemos lanzado otras iniciativas importantes para el desarrollo del país, en el seno de la Comisión Permanente, en espera de que se retomen a la brevedad en el Congreso de la Unión”. Subrayó JDF que es urgente la participación de un mayor número de empresarios en el poder legislativo.

En el evento estuvieron, entre otros, Ricardo Sandoval, de COPARMEX; Everardo Padilla Flores, CANACINTRA, coordinador de la UOECS; Oscar Peart Mijangos, de CANACINTRA;  Jorge Tafich Martínez y Alejandro Pepi de la Peña, de CANACO; Luis Arizpe Jiménez de CANACINTRA y COPARMEX y Braulio Cárdenas de  CANIRAC, quienes recibieron el informe y lo compartirán con los integrantes de sus respectivas Cámaras. (EL HERALDO)