Declara Tribunal Estatal Electoral triunfo para PRI en Monterrey y Guadalupe

 

Monterrey.-  El Tribunal Estatal Electoral (TEE) decidió, en su sesión que inició el mediodía de este viernes, revertir el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey y otorgárselo al priista Adrián de la Garza.

Al equipo del PAN le queda el recurso de recurrir al Tribunal Federal Electoral (Trife) para revertir la decisión de la autoridad electoral.

En la sesión, el TEE resolvió las 12 impugnaciones que se presentaron contra la elección en Monterrey y decidió que fueron suficientemente graves como para modificar el resultado de los comicios.

Por su parte Cristina Díaz sería la alcaldesa para el municipio de Guadalupe, NL, en el que se declaró a Pedro Garza como alcalde electo.

La decisión del TEE fue en base a las ocho impugnaciones contra el proceso electoral que se realizó el primero de julio y donde el panista obtuvo 75 mil 325 votos, contra 69 mil 744 de la priista.

Ahora, al panista le queda el recurso del Tribunal Federal Electoral (Trife) instancia ante la cual puede impugnar la decisión del TEE. (CON INORMACIÓN DE ABC NOTICIAS)

 

 

En un momento más información….