Reconoce Manolo Jiménez el apoyo del Estado para abatir rezagos sociales

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció la inversión de 200 millones de pesos que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha aplicado en la ciudad en lo que va de su administración, en programas e infraestructura social.

Al asistir a la firma de convenio entre el Gobierno de Coahuila y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, Manolo Jiménez reconoció que los apoyos brindados por la administración estatal y el gobierno federal, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

Apuntó que este monto se ha destinado a infraestructura y programas sociales que han impactado de manera directa en la calidad de vida de miles de saltillenses, gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Jiménez Salinas destacó que todo aquello que se desee mejorar debe estar sometido a parámetros de medición, dijo que esto es parte de los procesos al interior de organizaciones de la iniciativa privada y gubernamentales.

“Con estas acciones hoy estoy convencido que a corto y mediano plazo estas evaluaciones se verán reflejadas en el diseño y ejecución de políticas y programas enfocados al desarrollo social que beneficiarán de mejor manera a más saltillenses”, comentó el Edil.

Apuntó que es de vital importancia la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Coneval, lo cual permitirá conocer la situación actual en materia de desarrollo social, así como establecer estrategias y políticas más eficientes.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Coneval, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que el estado se mantiene abierto a las encuestas y evaluaciones para medir los resultados de sus gobernantes.

“Hoy ya no se permiten las improvisaciones ni las ocurrencias de los gobernantes. Hay una sociedad que constantemente está evaluando. Desde el inicio de mi gobierno hice un llamado a todos en su conjunto a participar en las distintas políticas que nos ayuden a mejorar el entorno”, afirmó Riquelme Solís.

Por su parte, el doctor Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo de Coneval, expresó que los procedimientos y resultados obtenidos en Saltillo y Coahuila en materia de desarrollo social deben ser tomados como ejemplo del trabajo a realizar en todos los estados. (EL HERALDO)