Inaugura DIF Saltillo los XXI Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

 

Más de 500 personas competirán en las diferentes disciplinas

La esposa del Alcalde Manolo Jiménez, Paola Rodríguez López, inauguró los XXI Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del DIF Saltillo, en los que participarán más de 500 competidores los días 16 y 17 de agosto.

En su mensaje, la esposa del Alcalde deseó éxito a los participantes que competirán estos dos días, a quienes invitó a disfrutar de las actividades y de las competencias, que servirán para unir lazos de amistad y una sana convivencia.

La directora general del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres, comentó que para el Alcalde Manolo Jiménez una de las principales tareas es la atención a los adultos mayores, ya que son ejemplo de disciplina, compromiso y participación.

«Estamos muy orgullosos de todos ustedes, de todos los participantes. Los felicitamos por esta entrega, esa competitividad y sobre todo esa fuerza de voluntad. Sabemos el sacrificio que conlleva ser un verdadero deportista, sin embargo estamos conscientes de todos los beneficios», comentó.

En las disciplinas deportivas habrá competencias de atletismo, básquetbol, béisbol, cachibol, pelota tarasca, tablas gimnásticas, taichichuan, ulama de antebrazo, natación, dominó y ajedrez.

Mientras que en el programa de actividades culturales habrá de artes plásticas, artesanías y manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música y poesía.

La coordinación de los adultos mayores del DIF Saltillo dio a conocer que estos juegos también servirán como selectivo para la fase regional.

Juanita González Pérez de 82 años de edad y campeona nacional en diversas disciplinas, se encargó de encender el pebetero.

Espinosa Torres destacó la participación que obtuvo la delegación de Saltillo en la etapa nacional que se desarrolló en el mes de marzo en la Ciudad de México, en los que Coahuila ocupó el primer lugar en el medallón por entidades.

En la inauguración de estos juegos también estuvo presente el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, esposa del Gobernador; Ramiro Dávila Fuentes, delegado en el estado del Inapam; María Antonieta González Ferriño, directora del Icopam; Lucila Ruiz Múzquiz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor; Elisa Moreira, directora del Instituto de Adultos Mayores de la SEP; Óscar Salas Córdoba, Capitán segundo de infantería; y Sofía González Cancino, Reina Municipal de los Adultos Mayores. (EL HERALDO)