DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

¿Por qué se fue?

En política existe el derecho al pataleo, y seguramente negoció con denuedo el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez al pedir lo dejaran renunciar a la Secretaria General de PRI nacional, para evitar manejarlo como una “expulsacion”.

Y es que conocedores del tema político en el PRI, afirman que los cargos en el organismo político citado son irrenunciables, a menos que vayas a algún lugar,  y más comúnmente, cuando pasas a estar frio, en el ostracismo.

Columnistas de diarios nacionales señalan que la salida de Moreira Valdez coincide con una investigación de la DEA que implica con el narcotráfico a varios ex gobernadores y actuales mandatarios estatales.

Analistas en seguridad, señalan la probabilidad de que el ex gobernante coahuilense decida resguardarse fuera del país, en tanto se desarrollan las investigaciones, aunque otros aclaran que no existe mejor sitio para evitar la acción de la justicia, que el Congreso de la Unión.

En Morena, en tanto, descalificaron la posible llegada de Rubén Moreira, por considerarlo un icono  de la corrupción institucional.

En estos momentos es difícil que exista un nombramiento mejor que la diputación federal plurinominal para Rubén Moreira, por lo que entiende que pasó a la congeladora del PRI, aunque se desconocen las causas, motivos, y razones.

Junto con Rubén, salen del PRI nacional, Víctor Zamora, David Aguillón, Gilberto Muela, y Carlos Vega, entre otros, que ya preparan su regreso a Coahuila.

Políticos comarcanos, preocupados por el retorno sin gloria de los ex funcionarios estatales, alientan al actual gobierno estatal a que adelante los nombramientos acordados, ante el temor de que la bufalada exija su reintegración a la nómina.

La política es de circunstancias…

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

 

Primero la A…

El Congreso local inicia este viernes el Primer Seminario de Capacitación a Municipios, en uno de los salones de Villa Ferre, en la capital coahuilense.

El taller de capacitación tendrá una duración de dos días e iniciara a partir de las 9:00 de la mañana, con la asistencia de alcaldes electos y reelectos.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, organizador del evento, dará la bienvenida a los ediles, y presentará a los titulares de las dependencias estatales, que brindaran asesoría a los alcaldes, en materia de transparencia, derechos humanos, y rendición de cuentas, entre otros.

 

El Sirenito…

El PRI coahuilense, en voz del aun dirigente, Rigo Fuentes, salió  a la defensa del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, y dijo ser respetuoso de la renuncia del ex gobernador a la Secretaria General Nacional.

Rigo aseguró estar muy seguro que Moreira Valdez trabajará para Coahuila desde su curul en la Cámara de Diputados Federales.

Rigo es amooor…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor