Con obra de teatro abordarán tema de desintegración familiar

 

El Grupo Tribu Teatro, bajo la producción de la actriz y docente teatral Diana Vela, presentarán el montaje «El Vendedor de Juguetes. Un Potente Pregón», que toca el tema de las rupturas y violencia que se vive dentro de muchas familias mexicanas.

«Es un montaje bastante espectacular en cuanto a que se emplean cosas muy mínimas para hacerlo. Se utiliza tierra de jardín y telas de colores, aparte del vestuario de los actores, con el fin de dar la idea de una casa en ruinas. La obra trata la desintegración familiar, un asunto que ha ido creciendo lamentablemente en nuestro país», comentó Diana Vela, en entrevista con El Heraldo.

Escrita por Pablo González, el Vendedor es protagonizada por Jaime Zertuche y será presentada en la Casa de Cultura de Saltillo los días 13, 14, 15, 20 y 21 de septiembre, con una admisión de $100.00 pesos en preventa, ofertada en el Museo de la Katrina; y de $120.00 en la taquilla previo al inicio de las funciones.

«Cada vez vemos más familias monoparentales y de mujeres solas que se dedican a los hijos, y que muchas veces no es culpa del varón o de la mujer, sino que simplemente por causas del destino sucede que una familia se desintegra y no se vuelven a ver», mencionó Vela.

Contando también con la participación en vivo del grupo musical Imperio Colombiano y Danzas de la Calle, la puesta en escena, en la que Vela personifica a Rita −primer ex esposa de don Carlos−, promete ser todo un éxito, al tocar temas tan próximos a la realidad social.

«La obra en realidad muestra la historia desde el punto de vista de este hombre atormentado porque su familia lo abandonó, por cuestiones que las reconoce como culpa. Más que una obra lineal es un brinco de un personaje a otro. Los mismos personajes se convierten en juguetes. Muestra esta violencia intrafamiliar que a veces se pasa de largo y que está en el dolor de las familias», externó.

Para mayor información sobre horarios, boletaje y demás aspectos de la obra, se puede revisar la página de Facebook «El Vendedor de Juguetes» y vía Whatsapp 844 119 0302. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.