Toros de Tijuana abre la serie en la frontera y se impone 9-6 a Saraperos

Tijuana, BCN.- Toros viene de atrás para imponerse en casa con marcador de 9 carreras por 6 para abrir serie en la frontera ante a Saraperos.

La primera entrada comenzó con ritmo ofensivo moviendo rápido los números. Saraperos atacó primero la serpentina de Carlos Hernández con cuadrangular solitario de Alex Valdez abriendo la pizarra; Saltillo embasaría a Rainel Rosario con pasaporte y Luis Fonseca con doblete de terreno para ser ambos impulsados con sencillo remolcador de Álvaro González que dejó los cartones 3-0 arrancando el encuentro.

Tijuana respondió de inmediato, Frederich Cepeda se estrenó con los astados con cuadrangular de dos carreras sobre los lanzamientos de Arik Sikula para acercar a los locales 3-2 después de una entrada completa.

Una vez más Saltillo encontró la fórmula para hacerle daño a Hernández y cosechó par de carreras en la tercera entrada; Alex Valdez abriría la tanda con doblete para ser remolcado con imparable al derecho de Rainel Rosario, quien no tardó en robar la intermedia y ser remolcado con indiscutible de Luis Fonseca para poner la pizarra 5-2 en el tercer episodio.

Los Toros reaccionaron de inmediato para no rezagarse en el score, primero Isaac Rodríguez pegó doblete productor con José Guadalupe Chávez en los senderos para llevarlo al pentágono y después Junior Lake mantendría activa la ofensiva con imparable productor para despedir el trabajo de Sikula, dejando el juego 5-4 en ventaja para Saltillo.

Saúl Castellanos se estrenó con la novena saltillense y se encargó de frenar la ofensiva local y cerrar el primer tercio de juego con ventaja visitante.

La balanza cambiaría de lado a la altura del quinto rollo, Dustin Martin pegó doblete productor para la anotación de Junior Lake, y adelantaría a la antesala con imparable de Xorge Carrillo. Amadeo Zazueta conectaría dentro del cuadro para que anotara Martin frente a los pitcheos de Francisco Gil y de esta manera Toros tomó ventaja por primera vez en este encuentro 6-5.

Para el sexto episodio, frente a los pitcheos de Jorge Luis Ibarra, José Guadalupe Chávez se iría para la calle con cuadrangular solitario, ampliando a dos carreras la ventaja de Tijuana 7-5 en la pizarra.

En la séptima entrada, con Luis de Luna en el montículo por Saraperos, Toros volvió a hacer daño; Junior Lake entró desde la intermedia con toque de sacrificio, sin detenerse por la esquina para anclar en la registradora. Dustin Martin entraría más tarde, ese mismo episodio, con elevado de sacrificio de Maxwell León. Con este par de anotaciones, Toros encaró el cierre del partido, después de siete entradas completas 9-5.

En el octavo rollo, Saraperos volvió a aparecer en la pizarra, después de cuatro ceros del relevo de Tijuana, Christian Zazueta aprovechó wild pitch de Daniel Moskos para entrar con la sexta carrera para Saraperos recortando la diferencia, 9-6 todavía en favor de los Toros.

La victoria se acredita Jake Sánchez en calidad de relevo para hacerse de la primera decisión en la temporada, con marca de 1-0. El descalabro lo carga Saúl Castellanos que en su presentación con la novena de sarape se lleva la derrota como relevo para dejar récord en 2-3, mientras Daniel Moskos suma su tercer rescate de la temporada. (EL HERALDO)