SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

En reunión de senadores no se presentó “Napito” Gómez Urrutia

DENTRO DE la última comalada de fiats notariales que se aprobaron, le entregaron la notaría 73 a Emilio DARWICH GARZA, con jurisdicción en Torreón. Él es el Delegado de SEMARNAT en Coahuila.

+ TRIVIA: ¿Cuántas veces fue Presidente de la República, Antonio LÓPEZ DE SANTA ANNA?

+ EL INSTITUTO Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) tiene un presupuesto para el 2018 por 45 millones 649 mil pesos y se gasta, fíjese bien, 32 millones 550 mil pesos en SERVICIOS PERSONALES. ¿Qué clase de servicios son que absorben la mayoría de su presupuesto? ¿Son los sueldos al personal y cuánto se les está pagando?

+ LAS PERSONAS empiezan a encogerse después de los 30 años de edad. Una persona que llega a los 75 años ha perdido de 3 a 5 centímetros de estatura que tenía hace 50 años.

+ ADIVINANZA: ¿Qué es, qué no es? Está en el jardín, pero también en tus pies.

+ NO SE presentó en la reunión de senadores de MORENA, que presidió Ricardo MONREAL, el líder minero Napoleón GÓMEZ URRUTIA.

+ UN MATRIMONIO visita al médico. Tras examinar a la mujer, el médico le dice al marido: “La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa”. –“Ni a mí tampoco, pero su padre es muy rico”.

+ NUEVE MILLONES de mexicanos aceptaron vender su voto a un partido político en la jornada electoral del 1º de julio, reveló la encuesta Democracia Sin Pobreza 2018. La Coalición todos por México (PRI, Panal y Partido Verde) ofreció sobornos a 5.3 millones de votantes elegibles; Por México al Frente (PAN, PRD, MC), a 4.9 millones; La Alianza Juntos Haremos Historia, 600,000 ofertas por votos. 19 millones habrían recibido ofertas de múltiples partidos o no respondieron a la consulta.

+ SI ALGUIEN estornuda, aléjese. Las bacterias y los virus se quedan suspendidos en el aire durante varios minutos y entre ellos está la neumonía, la gripe y otros males más.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Rogelio RUIZ LEAL, Sóstenes de HOYOS MARTÍNEZ, Rafael LIÑAN TORRES –en Monclova-, Imelda MARTÍNEZ GARCÍA, José Luis TORRES FLORES, María Fernanda LUNA VALENZUELA –en Matamoros-, Benigno LUÉVANO MARTÍNEZ, Edelmiro GARZA LEAL, Rogelio AGUIRRE VAQUERA, Gabriel RAMOS RIVERA –en Acuña-, Víctor Hugo LOZANO URIBE –en Nueva Rosita-, y festeja aniversario de bodas, Higinio GONZÁLEZ CALDERÓN y Señora.

+ LA FACULTAD de Jurisprudencia de la UA de C, invita a formar parte de su Maestría en Derecho con acentuaciones en: Gobierno y Políticas Públicas, Derecho Laboral, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal y Derecho Penal. Las clases para la especialidad inician el próximo 23 de agosto de 2018 y tiene como objetivo, ofrecer una maestría con un enfoque profesionalizante que brinde a sus estudiantes herramientas de conocimiento que se traduzcan en un mejor desempeño profesional, además de la oportunidad de participar en líneas de investigación que aporten al estudio de la ciencia del derecho.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: JORGE: Su número es el 3, Tiene compatibilidad Astrológica con; Sagitario, Piscis, Acuario, y Aries. Personalidad: Jorge es entusiasta y comprensivo. Cuida mucho su aspecto exterior. Es adaptable cuando se lo propone. Tiende a ser muy orgulloso de su Ego. En el amor es generoso, demostrativo y sensual. Necesita tener una relación estable.

+ NOS ESCRIBEN: “Como quieren hacer Múzquiz pueblo mágico si la remodelación del centro parece los picapiedra y quemaron una construcción típica de ahí y la directora del INAH no hizo nada por recuperarla y ahora pusieron un Coppel en el centro. Podría ser mágico por todo el dinero que han desaparecido los últimos alcaldes”. Javier Valenzuela.

+ EN PUESTOS de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación de Coahuila ocupa el lugar 18 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante julio de 2018.

+ DAVID MONREAL será Subsecretario de Agricultura en la próxima Administración Federal. Es hermano de quien usted se imagina. Ernesto CORDERO actual senador de la república del PAN se retira de la vida política y llamó a Ricardo ANAYA “un delincuente”.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 16 de Agosto de 1864 salieron de Saltillo las tropas republicanas ante el avance de las francesas.

+ NO TE RINDAS: “Nada limita tanto tus posibilidades como pensar en pequeño, y nada las expande tanto como dejar volar la imaginación”.

+ QUE TANTO fue el descuido del PRI que el municipio de Sierra Mojada, el más alejado del Estado cayó en manos del PAN en las pasadas elecciones en donde sus habitantes son campesinos y obreros. Ya no se diga Juárez, Abasolo, Sacramento y Villa Unión.

+ EN UN principio Dios creó la tierra y descansó. Entonces Dios creó al hombre y descansó. Después Dios creó a la mujer y… desde entonces ni Dios ni el hombre han podido descansar.

+ OBTIENE TUNA Universitaria Primer Lugar en el Certamen Nacional de Tunas. Por su destacada participación durante el Cuarto Certamen Nacional de Tunas, organizado por la Universidad Politécnica del Valle de México, la Tuna Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo el primer lugar, además de un reconocimiento especial por la mejor pieza instrumental.

+ TODAVÍA PUEDE felicitar al Médico Eliud AGUIRRE VÁZQUEZ, quien el miércoles cumplió un año más de vida.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIPUTADO: Persona que quizá se vea obligado a trabajar, si usted no lo reelige.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El amor es como la enfermedad siempre termina en la cama.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La planta.

+ SABÍA USTED Que, la cordillera más alta del mundo es el Himalaya.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Once veces.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿El Auditor Superior del Estado, Armando Plata sabe quién o quiénes fueron los que dejaron “en quiebra” la Dirección de Pensiones de la Sección 38 (DIPETRE)?

+ Y NOS leemos mañana. Un partido es la locura de muchos, en beneficio de unos pocos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.