Pide Coparmex un ‘perfil más ciudadano’ para nueva consejera del Sistema Anticorrupción

 

 ‘Alejandra Wade sería buena opción’, señala dirigente

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, propuso que la nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tenga un perfil mucho más ciudadano y menos institucional, a fin de que conozca las problemáticas desde el punto de vista de la sociedad en general y esté al pendiente de aquellas situaciones que afectan directamente a sus miembros.

El dirigente señaló lo anterior este miércoles en entrevista, luego de encabezar el desayuno mensual de socios de esa organización.

Ricardo Sandoval señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la convocatoria que fue emitida este mismo día por la Comisión de Selección del SEA, misma que está dirigida solamente a personas del sexo femenino para garantizar los principios de equidad de género.

El líder empresarial dijo tener confianza en los procedimientos del organismo para seleccionar a la nueva integrante del Consejo, sin embargo, aseguró que se debe ver más allá de las instituciones y voltear un poco más a la sociedad civil para designar a quien reemplazará al consejero Manuel Gil Navarro, quien fue electo para desempeñar el cargo de consejero  por el período de un año.

“En este caso es respetable el procedimiento de buscar la equidad de género, pero creo que también lo que se tiene que buscar es la persona idónea, esto es, creemos que la nueva consejera debe tener un perfil más ciudadano y que esté al tanto de los aspectos que más nos interesan”, manifestó el directivo.

Igualmente, se le preguntó al líder de COPARMEX sobre si el centro empresarial Coahuila Sureste respaldaría a Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC) para buscar integrarse al Consejo de Participación Ciudadana del SEA, dada su destacada trayectoria en dicha agrupación civil.

En ese sentido, Ricardo Sandoval aseguró que Alejandra Wade sería una buena opción para desempeñar el cargo de consejera ciudadana del CEA, sin embargo insistió en que se debe poner especial cuidado en la elección del nuevo funcionario para que esté más cerca de los ciudadanos.

“Alejandra Wade es una de las candidatas, es la directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, yo creo que tiene una trayectoria muy importante, sin embargo, insisto, lo que tiene que buscarse es una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil, es lo que estaríamos buscando más que algunas posiciones de algunos ciudadanos”, agregó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.