Implementan en Ramos modelo de policía de proximidad

Este miércoles se llevó a cabo en Ramos Arizpe la instauración de un comité ciudadano mediante el cual se dará seguimiento a la implementación del modelo de proximidad social en la Policía Municipal.

La alcaldesa Tita Flores Boardman presidió la firma del acta de conformación de dicho comité, así como la toma de protesta de sus integrantes, entre los que figuran ciudadanos, regidores del ayuntamiento, rectores de las universidades locales y miembros de las corporaciones de seguridad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Jesús Omar Tavasci Carreón, explicó que a través de éste comité se podrá vigilar que los policías realicen su trabajo en función del modelo de proximidad, es decir, con acciones preventivas y de cercanía con la población.

“Este es un comité que llevará a cabo la implementación y el seguimiento al modelo de proximidad en los policías. Tiene como fin vigilar que se cumpla con esta forma de trabajo, por eso se conforma con padres de familia, académicos y autoridades, para que entre todos se cubran las áreas que conforman nuestra sociedad”, expresó.

Así mismo, señaló que esta acción servirá para fortalecer las estrategias a favor de la seguridad y al mismo tiempo para dar confianza a los ciudadanos.

“Queremos que la gente sienta la confianza de acercarse a la policía para recibir ayuda. Se trata de que vean que estamos trabajando para ellos, estando al pendiente de sus problemáticas y ayudándolos en lugar de perjudicarlos”, dijo.

Agregó que otro de los beneficios de la implementación de este modelo será la disminución de elementos que utilicen técnicas de reacción o uso de la fuerza, al momento de atender una emergencia.

“Hemos estado capacitando a los oficiales para que se basen en la prevención. Si bien es cierto que en ocasiones es necesario reaccionar, queremos que el 90 por ciento de los casos se resuelvan de forma preventiva, para mejorar la seguridad pública y para incrementar la confianza de la gente hacia la corporación”, aclaró. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.