Gómez Urrutia debe presentarse en el Senado para tomar protesta

Napoleón Gómez Urrutia deberá presentarse en el Senado de la República para acreditarse y tener acceso al recinto, aseguró Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Lo anterior fue acordado en la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizada en un hotel de la Calzada de Tlalpan, en la que estuvo ausente Gómez Urrutia, quien se encuentra fuera del país, presuntamente en Canadá.

“Él tiene que someterse a los mismos procedimientos de la ley que son del 20 al 28 es la acreditación física, él tiene que venir para que puedan sacarle fotografía, registrarle la huella digital no puede hacerlo por interpósita persona, tiene que venir él a acreditar porque si no, no puede entrar al pleno para la toma de protesta el 29 de agosto.

El 29 tiene que tomar protesta, ineludiblemente”, afirmó Monreal tras la reunión con los senadores de Morena.

Según dio a conocer Excélsior, esta semana los senadores y sus equipos recibirán una capacitación sobre los mecanismos de trabajo administrativo y legislativo con que se trabaja en el Senado.

También se definirán los titulares de las comisiones que tendrá Morena, los espacios físicos y los escaños que tendrá cada senador. (EXCÉLSIOR)