DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

El último clavo…

La próxima Secretaria del Trabajo, Luz María Alcalde, adelantó la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, y el fin de corporativismo sindical.

En entrevista en Despierta, con Loret de Mola, aclaró que se va a crear un organismo legal que dirima los conflictos laborales entre trabajadores y patrones.

La funcionaria federal expuso que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador serán los trabajadores y no los líderes sindicales los que decidan a través del voto secreto, la aceptación y rechazo de los contratos colectivos de trabajo.

Además, en una misma empresa se podrán crear varios sindicatos, según el deseo de los trabajadores, y ningún contrato de trabajo será firmado, sin la existencia de una junta previa en la que la base sindical acepte la propuesta de los dueños.

Sindicatos como la CTM, y CROC, apéndices del Partido Revolucionario Institucional, pueden vivir sus últimas horas, pues con López Obrador, los obreros serán ahora los que decidan.

Al tiempo.

 

Kung Fu Panda…

De reversa se fueron algunos alcaldes coahuiltecos, que ya se veían tomándose selfies en la Gran Muralla China, pues el viaje al gigante asiático será en el mes de octubre.

La próxima gira de promoción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene a Canadá como destino, y luego regresa a Coahuila, para continuar con la agenda estatal.

Así es que los invitados a la gira deberán esperar unas semanas más para convivir con el dragón y practicar el chino mandarín.

Lástima Margarito.

 

Quo Vadis…

Mi amigo Rogelio Ramos Sánchez trae el santo de espaldas y  aunque ya dejo decenas  de hojas con su historia curricular en las oficinas del Senador Armando Guadiana Tijerina, de Reyes Flores, y en el Instituto Estatal del Empleo, nomás nadie le llama.

El ex alcalde fronterense comienza a desesperarse y piensa seriamente en acudir con el Presidente Municipal, Florencho Siller, para pedirle una oportunidad,

No es nada personal, pero a lo mejor en el Canal 4 le pueden ofrecer un buen espacio.

¿Será?

 

Sale aclaración…

Nada me cuesta  publicar el nombre de la compañera periodista impuesta en el Sistema Anticorrupción por un importante político del sexenio pasado.

Simplemente no quiero dar a conocer su nombre, y no es por miedo que me lo guardo, sino por respeto a un buen amigo de Black Stone.

Cuestión de checar la lista de Consejeros y ahí aparece.

Pos estos…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.