SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Beltrones, las coaliciones y el desfase de los partidos políticos

NI TIEMPO ha tenido el Rector de la UA de C, Salvador HERNÁNDEZ VELEZ de escribir su colaboración periodística.

+ EN LA nueva administración federal, se creó la figura de “Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez”, que estará a cargo de Raquel SOSA ELÍZAGA.

+ TRIVIA: ¿De qué parte de la ciudad de México es el grupo musical “Los Ángeles Azules”?

+ FALLA “EL BRONCO”. No pudo acreditar el delito de peculado en contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo MEDINA. Ahí se involucró a la empresa Kia Automotriz a quien se le concedieron espléndidos estímulos fiscales más la donación de terrenos en Pesquería, que aseguran eso se dio por “sugerencia” del regiomontano Secretario de Economía Ildefonso GUAJARDO.

+ ADIVINANZA: ¿Quién es algo y nada a la vez?

+ JOHN LENNON tenía 40 años al morir; Cleopatra 39; Juana de Arco 19 y James DEAN 23. Se calcula que en nuestro país una de cada diez mujeres está en peligro de ser violada.

+ ESTOS CUATRO bancos manipularon el precio de los bonos mexicanos: HSBC, Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank fueron acusados de coludirse manipular el precio de los bonos emitidos por el gobierno mexicano.

+ SEÑOR PÉREZ, le tengo dos noticias, una buena y una mala. Dígame la mala. –Tiene usted sífilis. –Ahora… ¡dígame la buena! –Que indirectamente contagió usted al “sánchez” de su esposa.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Israel CUELLAR HERNÁNDEZ, Roberto ROJAS OYERVIDES, Sonia SOSA MARTÍNEZ –en Ramos Arizpe-, Cristian SÁNCHEZ LEÓN, Jorge GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, Jorge PÉREZ ARELLANO –en Torreón-, Miguel Ángel WILLIAMSON SADA –en Monclova-, y Yadhira Guadalupe ARRAMBIDE R.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TERESA: Su número es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpio. Personalidad: Teresa es dinámica, activa, emprendedora, ambiciosa y siempre está dispuesta a asumir su responsabilidad. Es enemiga de engaños e injusticias ante cuales reacciona violentamente, igual que cuando está en juego su amor propio.

+ INICIA PROGRAMA Piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo en la UA de C. El coordinador de Relaciones Internacionales de la UA de C, Julián ANZALDÚA GUTIÉRREZ, destacó que, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se conoció el programa de bachillerato, mismo que será implementado de manera piloto en dos grupos de nuevo ingreso a bachilleratos de Saltillo y Torreón.

+ EL SUBSECRETARIO de Educación Tecnológica en la próxima administración lo será, Juan PABLO ARROYO. Al Frente Del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quedará Rosalinda HERNÁNDEZ LÓPEZ.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE Los políticos tienen muy buena memoria durante las elecciones, pero la pierden cuando llegan al poder?

+ QUIENES PIENSAN que las giras que hacen funcionarios al extranjero, son días de campo se equivocan. Las agendas son muy apretadas que tienen que cumplir. La próxima gira a Canadá, y Asia que hará el Gobernador Miguel RIQUELME, estará acompañado por el alcalde se Saltillo, Manolo JIMÉNEZ, de Monclova, Alfredo PAREDES, de Frontera, Florencio SILLER.

+ LA MAMÁ a Pepito le mostraba la foto de su boda: -Mira Pepito, éste es tu papá. -¿Ese es? ¿Entonces quién es ese viejo pelón, bigotudo y panzón, que vive con nosotros?

+ EL EX Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio BELTRONES, renunció al cargo luego que perdió varias gubernaturas. Y empezó a promocionar las llamadas “coaliciones”. Así se entrevistó con Diego FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, del PAN, Jesús ZAMBRANO del PRD, Dante DELGADO del “Movimiento Ciudadano”. Y las consecuencias ya se conocen con el resultado de las pasadas elecciones, Beltrones no estuvo a la altura de su tiempo.

+ NO TE RINDAS: “No es la carga lo que destruye sino la forma en que la llevas”.

+ EN EL Congreso del Estado, la Presidenta de la Diputación Permanente, Diputada Claudia Isela RAMÍREZ PINEDA, antes de declarar clausurada esta sesión, recordó a las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, que los días 17 y 18 agosto se tendrá el “Primer Seminario de Capacitación a Municipios. 2018”, en el que se desarrollarán temas relacionados con los Ayuntamientos, en el que diversas Instituciones del Estado participarán para precisar procedimientos, trámites y obligaciones, con respecto de estas instituciones.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 15 de Agosto de 1870: Se inaugura el servicio telegráfico entre Saltillo y la Ciudad de México. El 15 de Agosto de 1824: Se instala el 1er Congreso Constituyente de Coahuila y Texas.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: BOCA: Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las mujeres necesitan una razón para tener sexo, los hombres un lugar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El pez.

+ SABÍA USTED Que, en Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en los exámenes finales.

+ RESPUESTA A TRIVIA: De Iztapalapa.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Pondrá a funcionar su fiat notarial Armando Luna Canales, ahora que deje la diputación federal?

+ Y NOS leemos mañana. Debe amarse al padre si es bueno, y sufrirle, si es malo.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorNOMÁS UNA
Artículo siguienteUTOPÍA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.