Recibe Ramos recursos para Cultura

 

El gobernador Miguel Riquelme hizo la entrega a la alcaldesa Tita Flores

El Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2018, en la que Ramos Arizpe recibió una aportación de 600 mil pesos que podrán ser utilizados en proyectos encaminados a la promoción y fomento de la cultura en las colonias.

El director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas, informó que dicha cantidad se invertirá en cuatro actividades: el equipamiento del teatro de la ciudad, la enseñanza de Champeta, la adquisición de un sonido para los Domingos Culturales y la formación de grupos de teatro.

“Este es un recurso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme nos hizo llegar por medio de nuestra alcaldesa, para que lo invirtamos en actividades culturales que beneficien a la población. Se trata de 600 mil pesos que provienen de la federación, el gobierno estatal y el municipio”, explicó.

Señaló que el primero de los proyectos será la compra de equipo de audio e iluminación para el teatro de la ciudad que está próximo a inaugurarse, por la cantidad de 250 mil pesos.

“La siguiente actividad sería la enseñanza de la Champeta, que es un tipo de baile originario de Colombia y que queremos llevar al interior de las colonias para que los jóvenes lo aprendan y se lleven un mensaje positivo, no sólo la danza en la calle”, comentó.

López Lomas indicó que también se comprará un equipo de audio para los Domingos Culturales que se realizan en la alameda Miguel Ramos Arizpe y en la plaza principal, en donde se presentan artistas locales y se promueve la convivencia familiar.

“Esta es una actividad que ha gustado mucho a la gente porque llevamos obras de teatro, cine, grupos de baile, grupos de música en vivo y otros escenarios para impulsar al talento local. Es por eso que invertiremos de un equipo adecuado para hacer esto posible”, dijo.

Agregó que el cuarto proyecto será la capacitación y formación de grupos teatrales en la Casa de la Cultura, por medio de las escuelas y otros interesados en este tipo de actividades.

“La idea es que ellos se capaciten y aprendan sobre el teatro, para finalizar el año con la presentación de una pastorela”.

Aclaró que será a finales de agosto cuando se pueda hacer uso de estos recursos ya autorizados, y por tanto, inicie la implementación de los programas mencionados. (ROBERTO FRÍAS)