Lista la segunda serie de conciertos de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

Con un total de 25 presentaciones, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) celebrará su segunda serie de conciertos de la temporada 2018, trayendo consigo un sinfín de matices sonoros, para deleite de todo tipo de público.

«Nos llena de orgullo saber que la Orquesta se sigue ganando un lugar en el corazón de los coahuilense. Creo que esa es una buena señal de que la Orquesta goza de buena salud. Queremos siempre estar buscando nuevos públicos que se involucren y tengan la experiencia de estar por primera vez o por segunda vez en un teatro con una orquesta de esta magnitud», compartió Natanael Espinoza, director de la OFDC, durante la presentación de la temporada.

El concierto que abrirá el nuevo segmento de la OFDC, incluye en su programa La Italiana en Argel, de G. Rossini; Concierto para Piano No. 4 y Sinfonía No. 2. de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección de Natanael Espinoza y con la participación del pianista lagunero Ricardo Acosta.

El evento realizará el próximo jueves 16 de agosto a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos están a la venta en la taquilla del recinto.

«Para mí es un gran honor que me hayan invitado aquí a Saltillo a tocar con la Orquesta. Este cuarto Concierto es un poco más reservado, es la última pieza que Beethoven tocó en público antes de retirarse debido a su sordera. Es una pieza que yo interpreto en medio de ese período de su vida tan tumultuosos en el que no sabía si seguiría como músico por su sordera. Es una pieza que resplandece de felicidad y de alegría», externó Ricardo Acosta, reconocido músico a nivel internacional.

El director de la Orquesta auguró un crecimiento sustancial en el público asistente a la serie que concluye el 20 de diciembre y que significará también el cierre de una temporada fructífera para el ensamble.

«La expectativa siempre es crecer. El público de la Filarmónica del Desierto está creciendo, a lo mejor de una manera medida, no es un crecimiento abrupto, pero yo les puedo decir que cuando tocábamos conciertos de música popular, la sala estaba en un 95 por ciento, y cuando tocábamos música de concierto la sala estaba en un 20 por ciento, y ahorita ese 20 por ciento lo estamos llevando a un 45 o 50, ya llega a topar en los 60. Nos da una cifra muy buena de lo que está sucediendo», indicó.

La cartelera de los próximos conciertos de la OFDC, que incluye la Gala Mexicana a beneficio del DIF Saltillo, un homenaje a Arturo Márquez y un concierto con piezas musicales de Star Wars, estará disponible tanto en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, como en las de la Filarmónica. (OMAR SOTO)