Con programas, incentiva UA de C titulación en egresados

Con la intención de aminorar el índice de egresados de licenciatura sin título profesional la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ofrece para el alumnado próximo a graduarse, el programa Título en Mano, que asegura la obtención del documento, con mayor rapidez.

«La Universidad arrancó un programa de titulación, es el segundo año que lo llevamos a cabo. Esto significa que los muchachos, antes de egresar, inician todos los trámites para su proceso de titulación. La propia facultad en turno es la que se encarga de hacer el trámite del título de los compañeros que están recién a egresarse, para que el día de su graduación se les entregue en su mano el título correspondiente», compartió en entrevista con El Heraldo, Martha Nieves Espiricueta Medina, encargada de Control Escolar de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, de la UA de C.

Aunado al anterior y tomando en cuenta a quienes ya egresaron algunos años atrás, la Universidad cuenta también con el programa Titulación Extemporánea, que los apoya con descuentos en su proceso para contar con la acreditación correspondiente.

«También tiene un incentivo en el costo para quienes lo tramiten (el título). Para este estamos hablando de las generaciones del 2010 en adelante. Estas generaciones que no han tramitado título, y que son muchos los que no lo han tramitado, normalmente manifiestan que no lo tramitan por falta de tiempo. Hemos tenido la experiencia de egresados que cuando se van a jubilar, resulta que vienen a hacer el trámite. Es importante que el egresado le dé importancia al proceso de titulación», platicó.

La encargada de Control Escolar de la facultad universitaria, que cuenta con las licenciaturas en Letras Españolas y en Educación, recordó que además de los requisitos administrativos, es necesario que los alumnos a titularse cuenten también con el Servicio Social, Práctica Profesional y examen de inglés acreditados.

«Estos programas que arrancó la Universidad, tengo confianza que van a ayudar a que este rezago en titulación se elimine, porque ya tenemos una corresponsabilidad, no solamente en la administración sino en el alumno también, de que se le entregue su título». (OMAR SOTO)