Al menos tres heridos tras estrellarse un automóvil frente al Parlamento Británico; la policía lo considera un ataque terrorista

(Xinhua/Wang Heming)

Londres.- Un hombre fue arrestado por presuntos delitos de terrorismo después de que chocara un automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento Británico, informó la policía local este martes.

A las 7:37 de la mañana hora local un automóvil chocó contra las barreras del Parlamento y el hombre que conducía el coche, de unos 29 años, fue detenido por agentes en el lugar, añadió la Policía Metropolitana.

Las autoridades explicaron que nadie más viajaba en el coche, el cual fue registrado y permanece en el lugar de los hechos. Por ahora no se han encontrado armas.

«Estamos tratando este caso como un incidente terrorista. La investigación es liderada por el Comando de Asuntos Terroristas de la Policía Metropolitana», dice una declaración de la policía.

El ataque dejó al menos 3 heridos que fueron trasladados a un hospital. Ninguna de las víctimas parece estar en riesgo de muerte. El servicio de ambulancias de Londres informó que tres personas fueron socorridas en el lugar de los hechos.

El comité de emergencia Cobra del gobierno británico se reunirá en unas horas para analizar el choque contra el Parlamento, reportó la cadena Skay News.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la respuesta de los londinenses a la emergencia «demuestra que no nos intimidaremos o dividiremos por ningún ataque terrorista». (XINHUA)