UTOPIA

15
479

EDUARDO IBARRA AGUIRRE

CATARSIS PANISTA

Los 41 días que tardó Ricardo Anaya en reaparecer públicamente dan idea de la magnitud de la derrota política de Acción Nacional y del presunto empresario de bodegas en Querétaro, de acuerdo a las incursiones del Ministerio Público federal en su contra y de las que ya nadie en el Revolucionario Institucional y el gobierno de Enrique Peña Nieto quieren acordarse tras el fracaso sin precedente sufrido en las urnas con José Antonio Meade, “una persona decente, buena, honorable”, según el ahora presidente electo de México, desde el miércoles 8.

Lapso en que los colegas de la fuente y no pocos analistas pidieron reportar la “desaparición” del que llegaba corriendo a los escenarios de los mítines, empuñando un micrófono y levantando un brazo, cual si fuera la hoy sexagenaria Madonna, pero auténtica diva, a la Alerta AMBER y consciente del escarnio de la broma, apareció fugazmente en redes sociales en dos ocasiones para mostrarse como hacendoso padre de familia y con Damián Zepeda, al que dejó encargado de la presidencia del changarro panista.

Mas no hay plazo que no se cumpla y Anaya Cortés compareció el fin de semana ante el Consejo Nacional, en el que tiene mayoría por sobre la docena de familias que administran al PAN. La catarsis de 50 oradores, informa Georgina Saldierna, duró 11 horas el sábado a puerta cerrada y la dirigencia aceptó ante la ausencia de los gobernadores, excepto Javier Corral, un rosario de errores en los que será preciso establezcan prioridades.

Del rosario forman parte destacada: Inhabilidad de la dirigencia para resolver la división del panismo por (el voluntarioso) Zepeda Vidales; proyectar la desunión ante el electorado tuvo un alto costo; la cohesión no debe estar basada en intereses personales; se confundió un proyecto particular y personal legítimo con un reto histórico; fueron utilizados los recursos económicos y materiales para acomodarlos a un proyecto individual; los valores y planes estuvieron ausentes de las propuestas de campaña.

Además, los gobiernos emanados del panismo no trajeron la transformación que quiere la población; la estrategia del Pacto por México y las reformas estructurales impidieron que se percibiera al blanquiazul como una oposición tenaz y firme frente a un gobierno considerado corrupto e inepto; los pactos de personajes panistas con el sistema y que incluso llamaron a votar por el PRI produjeron un gran daño al PAN, pues se fortaleció en el imaginario la noción del PRIAN; el ataque del gobierno contra Anaya se muestra por la existencia de 4 mil notas falsas y tendenciosas en contra del queretano; entre otros.

Y, finalmente, la paradoja planteada muy bien por Gustavo Madero, el exjefe de Ricardo Anaya traicionado por éste como muchos otros: “Es inexplicable que el blanquiazul haya llegado a la elección con el mayor número de gubernaturas y municipios en su historia y se haya tenido el peor resultado en 25 años. Es dramático” (La Jornada, 12-VIII-18).

Funcionarios públicos de los que tanto presumió el Joven Maravilla y usó como plataforma para imponerse como candidato presidencial, atropellando y marginando a sus pares con las mismas aspiraciones.

Sin embargo, Cecilia Romero, la afamada “ultraderechista” que encabezará la comisión encargada del proceso eleccionario en el panismo, repartió responsabilidades en el fracaso político de Ricardo Anaya y su estratega Jorge Germán Castañeda: “Todos, hasta el más humilde militante tiene corresponsabilidad”. Los militantes no deciden en ningún partido de la aldea global.

ACUSE DE RECIBO

Víctor Manuel Barceló Rodríguez apunta sobre Un atentado que niegan (10-VIII-18): “Bien tu planteamiento, Eduardo, acerca del atentado al presidente de Venezuela. Como negarlo con las evidencias de un dron explotando sobre el estrado del evento y la rápida y eficaz intervención de sus guardias, que impidió males mayores. Esta es apenas la punta del iceberg de lo que están preparando para Venezuela y los demás países progresistas. Blindemos a López Obrador manteniendo a la población bien informada y participando en el proceso hacia la 4a transformación del país. Con mi afecto”… Y Moisés Edwin Barreda: “Mi estimado colega Eduardo Ibarra, no me extraña el silencio de la pridictadura en torno del cobarde atentado contra el presidente venezolano; es obligado. Me preocupa sobremanera, me da mala espina que haya pasado inadvertido para el Peje y su canciller, sobre todo porque al presentar ante la prensa a éste, aquél casi anunció la exhumación de la Doctrina Estrada para nuestros cuates o no cuates, en el exterior. Me acalambra la idea de que uno de los resultados prácticos desilusionantes de la imposición de la voluntad popular sea que México siga como promotor e impulsor del instrumento de la política injerencista yanqui que es el Grupo de Lima”… En Forum: Abandono de las prácticas intervencionistas (Miguel Ángel Ferrer); Demonios del mal acechan los cambios de AMLO (Eduardo Macías):

http://forumenlinea.com/forum/ https://www.facebook.com/forumenlinea @IbarraAguirreEd forum@forumenlinea.com

Author Details
×
Latest Posts

15 Comentarios

  1. 醫學美容 獨家IELLIOS療程
    IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過"納米能量電流" 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。
  2. 精雕五官 Juvederm 透明質酸
    激光靶向祛痣:對斑痣的顯性症狀能快速控制、甚至消除,短期實現肌膚無暇;多款激光設備深層激活膠原蛋白活性,深層煥發激活生命力。快速補充肌膚活性:根據顧客肌膚特性,醫生配套無創注射項目,為肌膚注入玻尿酸、肉毒素等能直接補充肌膚活性,快速補充肌膚缺失的玻尿酸、膠原蛋白,並能達到年輕態塑型的效果,從膚質和形態上保持年輕。聯合療法:注射玻尿酸、肉毒素等產品、配合精確波長的激光能加速透明質酸、肉毒素等物質的吸收,能極大化提高注射營養物質轉換率,最高達30以上,塑形效果保持3.5個月以上,年輕態效果保持時間延長1年以上。
  3. NEAUVIA——新型第二代透明質酸
    紅石榴保濕噴霧 重水保濕噴霧 清肌保濕噴霧 瑕疵遮瑕膏 修容霜 護眼修飾霜 眼部遮瑕修護筆 亮白蓋斑霜 香茅SPF30 香茅蚊怕水 古銅暗影粉2號 胭脂輪廓修飾 點綴立體修容 奇幻腮紅 亮麗持久胭脂膏 深層修護滋養潤唇霜 保濕護唇膏
  4. 假鼻
    肌膚感覺清爽舒適,妝效自然無瑕。無刺激性,無油底妝品有助於遮蓋痘疤瑕疵,抗痘成分有助於治療預防粉刺痘痘,重現健康無瑕的肌膚。
  5. NEAUVIA——新型第二代透明質酸
    防曬粉 BB粉底霜 亮麗柔滑打底乳液 亮麗柔滑控油打底乳液 有機幹細胞修護CC霜 潤澤防曬底霜 礦物質潤澤慕斯 礦物質奇幻粉餅 礦物質蜜粉 完美礦物粉底 控油定妝蜜粉 高清控油粉餅 控油蜜 保濕滋潤噴霧 有機抗氧爽膚噴霧 有機抗敏保濕
  6. Football Solutions Under-19 - Albin Ramadani
    ADAM SHERGOLD IN ISTANBUL: Besiktas' passionate fans will take it as their duty to welcome Tottenham in their own unique way when the two sides do battle for top spot in Group C. ROAD TO WARSAW: Tottenham will face a fearsome atmosphere against Besiktas... but there's everything to play for in Istanbul