Inaugura Rector ciclo escolar en el Ateneo Fuente

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) abrió sus puertas este lunes, para iniciar con un nuevo ciclo escolar y con ello dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes que ingresan a la emblemática institución. Por ello, se realizó una ceremonia de bienvenida, encabezada por el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez.

«Hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar de esta gran institución, en donde recibimos a la generación 152 y a la nueva generación 153 que integra a la Escuela de Bachilleres actualmente más antigua del país (…). Felicidades a todos en este inicio de clases», expresó durante el evento, Marco Antonio Contreras Becerra, actual director del Ateneo.

Por su parte, y bajo el decoro de la fachada del edificio ateneísta, próximo a cumplir 85 años de albergar en sus aulas el éxito de jóvenes bachilleres, el rector universitario Salvador Hernández Vélez, brindó un emotivo e inspirador mensaje para la comunidad estudiantil.

«El Ateneo Fuente es de las primeras instituciones que ofreció una educación media superior laica, gratuita y pública (…). Ustedes llegan a una institución que es orgullo no solo de los coahuilenses, no sólo de la gente de Saltillo. El Ateneo es orgullo de todo México», remarcó Hernández Vélez.

El representante mayor de la «Máxima Casa de Estudios», invitó a los «nuevos daneses» a aprovechar la oportunidad de estudiar en el icónico Ateneo, semillero de talentos y figuras saltillenses.

«Ustedes vienen al Ateneo Fuente, a la gran institución de la UA de C, y por qué no decirlo, a la gran institución de todo México. Nos enorgullece recibirlos a ustedes. Bienvenidos sean al Ateneo Fuente, gloria de México y de Saltillo», puntualizó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Víctor Cobos Martínez, coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad; Hasel Israel Rodríguez, coordinador extensión Ramos Arizpe del Ateneo; y Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la UA de C y ex director de Ateneo Fuente. (OMAR SOTO)