DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS 

Viene, viene…

El próximo titular de Cancillería Mexicana, Marcelo Ebrard dejó este lunes en claro, ante el periodista Carlos Loret de Mola, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es ideológicamente de izquierda, y como tal actuará en los próximos seis años.

Marcelo acusó al ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de haberlo perseguido políticamente y dijo que este tipo de venganzas afectan más al que las comete.

Ebrard aseguró que en el sexenio lopezobradorista los sindicatos tendrán mayor apertura y que los trabajadores no estarán sujetos a las decisiones cupulares de empresarios y líderes.

El tema parece menor, pero sin duda afectará a las organizaciones sindicales, filiales del Partido Revolucionario Institucional, como la CTM y CROC, que en Coahuila lideran Tereso Medina, y Mario Morales.

El próximo Canciller, dejo en claro que el Sindicato Magisterial trabajó en favor de Morena, durante la elección y actualmente colabora en la eliminación de la Reforma Educativa de EPN.

El fin de corporativismo sindical es inminente…

 

MORFEO POLICIACO

La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso local, teme que el punto de acuerdo en el que solicitan conocer el número de policías asignados como escoltas de ex funcionarios y políticos, duerma el sueño de los justos.

Según agentes policiacos que desde hace varios años laboran en el servicio de guardias personales, la cifra es casi de 800 elementos, pero oficialmente se desconoce información certera, debido a la secrecía con que se manejan en Fuerza Coahuila y la Policía Ministerial.

De poco sirve la capacitación y adiestramiento en tácticas de persecución, evasión, y detención policial, si en realidad los “polisman” son utilizados como nanas, mensajeros, pasea canes, jardineros, y lavacoches.

Cosas veredes…

 

ANTE UN CADÁVER…

Perdonen mi ignorancia, pero nada se sabe del ganador del afamado Premio Internacional de Poesía, Manuel Acuña, que se entregaba en septiembre.

Los trabajos eran recibidos por la Secretaría de Cultura, antes del 10 de julio, y el premio único e indivisible, era de ciento veinte mil dólares.

¿Alguien conoce de este premio en el 2018?

Mmm, a lo mejor murió de amor y desencanto.

Pobre Chayito y su Nocturno…

 

INDIRECTAS…

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes viajará a Canadá y luego a China, con el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme.

El edil panista, tiene en claro que trabajar coordinadamente con el gobernador trae beneficios para todos, y eso es lo que ahora hace.

Te lo digo a ti Alfredo, entiéndelo tú Zermeño.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.