CAFÉ POLÍTICO

14
384

RAMON BETANCOURT

LA CICLOVÍA DE LA COLÓN

Los torreonenses no tienen idea porque al alcalde Jorge Zermeño se le ocurrió hacer una ciclovía en la Calzada Colón. Existen discrepancias sobre esta obra –carísima por cierto: más de 20 millones de pesos–, siendo mayoría los comentarios negativos en virtud de que el costo beneficio es en detrimento de la hacienda municipal. Es decir, la obra es muy cara y el beneficio es poco por no decir nulo. Por lo que respecta a los ciclistas, estos prefieren vialidades menos conflictivas y transitadas, por lo que la obra será un elefante blanco de la actual administración. Cabe destacar que los cordones de los camellones solo ganaron unos pocos centímetros disque para hacer más espaciosa y fluida la calle. No se percibe pues una mayor anchura y amplitud.

AMPARO

Por si fuera poco, hace una semana manos criminales talaron algunos árboles sin tener idea y conocimiento de cómo se lleva a cabo esta tarea. Es decir, a un fresno no lo talaron, sino que lo cortaron casi de tajo, a menos de la mitad. Este árbol venía creciendo desde los años 80’s. Por cierto, el abogado y activista Juan José Rojas Torres promovió Juicio de Amparo expediente 1012/2018 ante el Juzgado Sexto de Distrito en La Laguna, en donde solicita que el Ayuntamiento de Torreón “atienda muerte de vegetación en la Calzada Colón”. El departamento jurídico de la presidencia contestó que el amparo no procede en virtud de que “no existe omisión de cuidado”.

QUE INTERVENGA EL ALCALDE

Pero la realidad es otra ya que fotografías que el mismo Ayuntamiento ha subido a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) muestran que los cortes –no talas– de árboles y el retiro de varios de ellos, se ha hecho sin el menor conocimiento de causa; o lo que es lo mismo, la presidencia municipal no cuenta con gente con experiencia para llevar a cabo esas labores. Tan es así que antier sábado un grupo de inconformes que proclaman “Sí a la arbolada, no a la deforestación en la Colón”, se hicieron presentes en dicha vialidad para plantar árboles. Este grupo de ciudadanos ambientalistas como José Rojas, Norma González Córdoba, Flavio Becerra, Juan Ceballos Aspe, Gerardo Moscoso, Marcela Pámanes, Luis Alberto López, Ricardo Miranda, Francisco Valdés Perezgasga entre otros, protestaron por la tala del fresno “vivo” y plantaron un mezquite en la Colón a la altura de la Allende. Y como no ven voluntad de las autoridades municipales de hacer bien las cosas (plantar más árboles), este grupo de ciudadanos continuarán plantándolos esta misma semana. Ojalá y que Jorge Zermeño vaya y cheque personalmente cómo va la obra carísima de su gobierno. El que haya ganado la reelección, no le autoriza a que hagan las cosas al ay se va.

CHECAR CON LUPA

Hay que tener mucho cuidado y checar con lupa la licitación municipal del Ayuntamiento de Torreón en cuanto a la compra de 16 mil 313 pares de zapatos escolares. Huelga decir que a raíz de que los responsables de adquirir los “papos” no se manejaron con la transparencia debida, a los que participan en dicha licitación les entró el sospechosismo de que pudiese haber gato encerrado para favorecer a tal o cual persona o negocio. Y si usted desea saber quién es el responsable por parte del Ayuntamiento de autorizar la licitación de marras, yo le contesto: Antonio Loera López. Sí, aunque lo dude y le dé escozor. Si, el responsable es Loera (a) “Atila”, porque por donde pisa no crece la hierba. Él es el mero wearever de esta millonaria adquisición. Otro que está metido en esta adquisición por parte del Ayuntamiento es Martín Olivares (Director de Contratos), ex patrullero vial que fue dado de baja de la Dirección de Tránsito y Vialidad hace 1 año por presuntos actos de corrupción. Así las cosas pues.

NOVATADAS

En otro tema menos escabroso. Hace unas semanas tres estudiantes de nuevo ingreso –de 30– de la Escuela Normal Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron hospitalizados por cuadros severos de deshidratación. Uno de ellos murió por una lesión renal aguda. Su nombre era José Luis Hernández Espinoza (19 años) que sufrió los estragos de una criminal “novatada” que dicho sea de paso, son auspiciadas por el director del Plantel. Cabe decir que varios alumnos fueron privados de su libertad durante 3 semanas forzados a realizar largas jornadas de actividad física, de trabajo, con poquísima agua y alimento aún teniendo problemas de salud. A cerca 30 de estudiantes que “novateraon” les quitaron sus teléfonos celulares para que no se pudieran comunicar con el exterior. Carajo, una perversa, sádica y siniestra conducta.

EN CHIAPAS Y DURANGO

Por cierto, el director de la escuela de nombre Conrado “N” (con el nuevo sistema penal acusatorio ya no es posible dar el nombre completo. Tampoco se deben publicar fotografías de cara entera. Vaya apoyo a los delincuentes y hampones) fue detenido por la responsabilidad que le resulte ya que hoy en día es imputado como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Ahora bien, en la madrugada de antier en otra Escuela Normal Rural ‘J. Guadalupe Aguilera’ de Canatlán, Durango, en la clínica del IMSS falleció el joven Rolando Mojica Nevárez a raíz de otra “novatada”. Ocho estudiantes también fueron hospitalizados debido a diversas lesiones. Al occiso de 17 años lo torturaron, le hicieron comer huevos con cáscaras, comer chile del más picoso, así como a realizar actividades extremas hasta desfallecerlos. Huelga decir que el director del plantel, Miguel de la Rosa fue separado del cargo sin ser imputado penalmente. Ante estos hechos lamentables y condenables en toda su extensión, propongo:

NIDOS DE ADIESTRAMIENTO

1) En Tuxtla Gutiérrez, en Canatlán y en todo el país se deben prohibir las novatas que no son otra cosa que actos abominables que atentan contra la vida y la dignidad de las personas. Estas prácticas de novateo es una práctica despreciable e infamante, por lo que deben desaparecer. 2) A los directores que promueven y solapan novatadas, así como estudiantes y maestros, debe incoárseles proceso penal. Que se les aplique todo el peso de la ley ya que son unos criminales en potencia. 3) Para que lo anterior cobre fuerza y legalidad, que el presidente electo AMLO –trae la “barita mágica”–, instruya a los Congresos Locales a que decreten o acuerden lo conducente. 4) En cuanto a que las Escuelas Normales Rurales son auténticos nidos de adiestramiento y lavados de cerebro para la subversión, motín, levantamiento y desestabilización ya que son adoctrinados bajo las tesis del Che Guevara, Fidel Castro, Mao, Lenin, Marx, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez Rojas y otros, que el gobierno federal entrante les ponga más atención. Que no se les den tantas libertades que se ha convertido en libertinaje.

“EL CHAPO”, ¿GUERRILLERO?

Aunque creemos que con Andrés Manuel López Obrador se les dará más juego y apapacho, como a la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por cierto, de la Escuela Normal Rural ‘J. Guadalupe Aguilera’ de Canatlán, Durango, egresó “El Chapo” José Luis Flores Méndez, quien cobra como Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Coahuila. “El Chapo” no agarró el fusil y se fue a la sierra a luchar por los oprimidos. No, de inmediato hizo a un lado los postulados de Lenin, Marx y Mao, y tomó los de Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas y se cambió de camiseta.

Claro, le ha ido de las mil maravillas desde que inició como alcalde de San Pedro. Y de ahí pal’real.

Author Details
×
Columnista
Latest Posts

14 Comentarios

  1. 即日取款,還款期長達36期。自主財務,輕鬆還款無壓力。集誠是你可靠的財務策劃師! 貸款額高達30萬. 多元化的低息網上貸款服務. 10分鐘極速批核. 只需簡單文件. 還款期長達36期. 你可靠的財務策劃師. 服務: 私人貸款, 業主貸款, 公務員貸款, 樓宇按揭, 升學貸款, 現金周轉, 清還咭數.

  2. 倩碧眼部护理精华露(倩碧滚珠眼霜,走珠眼霜),利落的滚珠设计,清爽按摩间释放多重修护成分:迷迭香,木犀草精华,配合咖啡因,加速眼部微循环,通畅水分排出,轻松赶走浮肿,淡退下眼袋和黑眼圈,唤醒神采!

  3. 關于Ion Magnum技術: 它的作用是加快脂肪代謝而轉化成肌肉。專業設計的微電流模擬大腦到肌肉的正常神經傳導。乙醯膽鹼及ATP(産生能量的物質)都是由神經末梢釋放的。神經元共振導致神經末梢持續不斷的釋放ATP,甚至能達到正常釋放量的500。 Ion Magnum應用的是世界定級的神經生理學技術,它加快脂肪燃燒的速度,增强肌肉收縮,提高基礎代謝率(指的是你靜息狀態下消耗卡路里的速率)。複雜的微電流包含2000次與正常生理過程的相互作用,由此達到人體自然狀態下所不能達到的效果。它可以加快能量的轉化,增强體力和運動能力。 Ion Magnum目前由位於英國的創新科學研究中心開發、製造,該中心是由歐盟提供資金支持的。該設備及其組件均是由英國頂級的科學家手工製作的。該産品有CE標志,CE標志是歐洲共同市場的安全標志。 Ion Magnum基於最新的起搏器技術。

  4. [日本。北海道] 迷人的異國街道。函館元町灣區 ❤ @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 :: [日本。北海道] 迷人的異國街道。函館元町灣區 ❤ @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 ::

  5. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  6. Manchester United hope midfield star Paul Pogba can help persuade Juventus striker Paulo Dybala to sign for the club. The Premier League side are intersted in adding the Agrentine to their squad. Manchester United eye Paulo Dybala swoop and hope ‘secret agent’ Paul Pogba can play a role in persuading his former Juventus teammate to join

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here