ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

GANÓ TIEMPO

El que aseguró por lo menos otras tres quincenas de jugoso salario como dirigente estatal del PAN, es el lagunero avecindado en Ramos Arizpe, BERNARDO GONZÀLEZ, ya que antes de que los panistas definan quién será su sucesor al frente del partido en Coahuila, deberán primero definir quién entrara al relevo de sus actuales dirigentes a nivel nacional, y esto habrá de ocurrir hasta finales de octubre, si no es que después.

Por lo pronto, los que se siguen mencionando como tiradores son HECTOR HORACIO DÁVILA, ESTHER QUINTANA, ERNESTO SARO, CARLOS ORTA y LUIS FERNANDO SALAZAR, aunque por ahí se asegura que este ultimo tiene la mira puesta más arriba.

RECONOCIMIENTO

Nunca se había visto que la cúpula empresarial a nivel nacional se reuniera para hacer un reconocimiento público a un diputado federal, como ocurrió el pasado viernes con el saltillense JORGE DÁVILA FLORES.

El reconocimiento le fue entregado a Jorge por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, JUAN PABLO CASTAÑON, por su labor desempeñada durante la legislatura federal que está a punto de concluir, y en la que Dávila Flores fungió de facto como el representante del sector empresarial en la Cámara de Diputados, presentando 28 iniciativas, 13 de las cuales ya son ley, con las cuales se logró mejores condiciones para generar nuevos negocios y con ello nuevos empleos y bienestar para los mexicanos.

Además de Castañon, estuvieron presentes otros peces gordos del sector empresarial, como Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, Valentin Diez Morodo, presidente del COMCE, y Don Claudio X. Gonzàlez, pero resaltó sobe todo la presencia de Alfonso Romeo, quien será el Jefe de la oficina de la Presidencia en el gobierno de AMLO, y que es desde hace años el enlace del presidente electo con la cúpula empresarial.

Jorge termina en unos días más su exitosa gestión como diputado federal, pero lo ocurrido el viernes demuestra que para el, vienen cosas muy buenas.

SE SALEN CON LA SUYA

Ya lo confirmó la próxima Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO: sus ex colegas, los Ministros de la Corte, pese a ser los funcionarios públicos que más dinero ganan en el país -más de 400 mil pesos mensuales- no tendrán que sufrir un recorte a su salario, porque los integrantes del Poder Judicial están protegidos por la Constitución, y así lo entiende también López Obrador, quien se tendrá que resignar a incumplir su promesa de que ningún funcionario publico ganaría un sueldo más alto que el presidente.

Esta es sin duda una mala noticia para el pueblo de México, sobre todo para aquellos que creyeron a ciegas las promesas de AMLO, pero en cambio es una estupenda noticia para MIRIAM CÁRDENAS y todos los magistrados y jueces de Coahuila (y del resto del país, por supuesto), ya que la misma disposición que aplica para los Ministros de la Corte, aplica también para todos ellos y ellas.

Además, hay que tomar en cuenta que varios magistrados en Coahuila, entre ellos la propia Miriam, están a menos de dos años de su jubilación, y la idea por supuesto es jubilarse con el salario actual, no con uno recortado.

CONTRA SALTILLO

El diputado local panista Juan Carlos Guerra, junto a un grupo de empresarios afines al albiazul emprendieron una campaña para desprestigiar el desarrollo económico de Saltillo y buscan el apoyo de un medio local para ello.

Este acto perverso tiene por objeto ahuyentar las inversiones que vienen a nuestra ciudad y desviarlas hacia Torreón para fortalecer al endeble gobierno de Jorge Zermeño; esto a costa de los propios saltillenses.

El fin de este plan, por supuesto es político. Atacar a dos instituciones y de paso favorecer a su aliado político. Pero en el método olvidaron un pequeño detalle: quien critica el desarrollo económico es quien tuvo precisamente esa responsabilidad durante el gobierno municipal anterior, en el cual, no hizo absolutamente nada.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.