Mantienen autoridades vigilancia ante pronósticos de tormentas para Saltillo

La fuerte tromba que se registró la tarde de este domingo al sur de Saltillo provocó un severo caos vial debido al cierre de varias avenidas importantes de ese sector, donde por fortuna no se registraran daños de consideración, ni personas afectadas, según informaron las autoridades del Gobierno Municipal.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Saltillo tormentas muy fuertes debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México.

Poco antes de las 4:00 de la tarde del domingo, una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos se dejó sentir durante alrededor de 40 minutos, tempo en el que se formaron grandes corrientes de agua que obligaron a las autoridades de la Policía Municipal y de Protección Civil a poner en marcha sendos operativos para proteger la integridad de la población.

En diversos cruceros, fue notable la presencia de los elementos municipales, que en todo momento estuvieron al pendiente de la circulación en estas avenidas para apoyar tanto a los peatones como a los automovilistas que así lo requirieran.

Los fuertes escurrimientos pluviales que provocaron estas precipitaciones, obligaron a cerrar el cruce de la Avenida 20 de noviembre y el bulevar Antonio Cárdenas, a un costado de Soriana Lourdes, así como el vado que se localiza en el bulevar Otilio González, en su intersección con el bulevar Herradura, puntos donde se han registrado ya anteriormente vehículos dañados y arrastrados por la corriente.

Igualmente se dispuso el cierre a la circulación del bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en su tramo de Antonio Cárdenas a la avenida 20 de noviembre, punto conocido comúnmente como Camino a Lomas de Lourdes.

Además, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, y el Centro de Control y Comando, permanece con las acciones de monitoreo en avenidas vados y arroyos tanto del sur como de otros sectores de Saltillo, y se mantiene atento a las lluvias que pudieran presentarse en las próximas horas, ante el pronóstico de tormentas aisladas que se presenta también para este lunes. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.