Inicio COAHUILA Disminuyen casos de abuso sexual en escuelas de Coahuila

Disminuyen casos de abuso sexual en escuelas de Coahuila

13
354

Los abusos escolares durante el ciclo lectivo anterior disminuyeron 30 por ciento aseguró la Secretaría de Educación en Coahuila, al destacar que esto se logró gracias a que se iniciaron acciones preventivas en los planteles.

El Director Jurídico de la Secretaría, Enrique Flores Ruiz, indicó que en el ciclo 2016 – 2017 se registraron nueve casos de abuso en el estado, en tanto que en el 2017 – 2018 el número se redujo a seis.

Apuntó que todos los trabajadores de la educación que incurrieron en estas prácticas fueron despedidos por la Secretaría, y en cuanto a la naturaleza de los abusos, explicó que de los casos dos fueron de violación en Monclova y Saltillo, y el resto fueron diversos, desde tocamientos.

En cuanto a los niveles escolares indicó que se trató de menores que cursaban su educación básica y la mayor parte estaban en secundaria.

Ante ello, detalló que desde el año anterior se dieron cursos de capacitación a los directores para que al inicio del ciclo escolar exhorten a su plantilla de personal para que eviten tener acercamientos hacia los menores que no sean propios del servicio docente.

Explicó que no es posible boletinar a las personas que fueron despedidas por estos comportamientos ya que constitucionalmente está prohibido hacerlo, toda vez que todos los mexicanos tenemos derecho a un trabajo, sin embargo indicó que se cuenta con un registro al interior de la Secretaría y antes de la admisión de nuevas contrataciones se revisa el perfil de los aspirantes. (INFONOR)

Author Details
×
Latest Posts

13 Comentarios

  1. 醫學美容 快速 cosmetic.wiki
    #購物不能不認識的爆紅竹編包!今年持續曬愛包! 【Cult Gaia】Ark Bag@SHOPBOP @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe #購物不能不認識的爆紅竹編包!今年持續曬愛包! 【Cult Gaia】Ark Bag@SHOPBOP
  2. 醫學美容 CO2 Laser 祛痣祛疣
    IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過"納米能量電流" 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。
  3. Football Solutions Regions' Cup - Ialoveni
    Arsene Wenger has warned his defenders that they need to communicate better if Arsenal are to stay in the title hunt. The Gunners conceded a late equaliser to Wigan from an unnecessary corner and Wenger believes his defenders are reluctant to take charge of such situations. Nobody is taking charge! Wenger implores Arsenal to sort out their defensive problems after throwing away win at Wigan