Barcelona levanta la Supercopa de España

Foto: @FCBarcelona_es

TÁNGER. FC Barcelona se coronó una vez más en la Súper Copa de España al vencer 2-1 a Sevilla FC, que falló un penal en los últimos minutos de partido; así el equipo “culé” se llevó el primer trofeo de la naciente temporada 2018-2019 en el futbol ibérico, compartió Excelsior.

Los anotadores del Barcelona fueron Gerard Piqué al minuto 42 y el galo Ousmane Dembelé dio la voltereta al 78; Sevilla se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Sarabia a los nueve minutos de partido.

En un duelo histórico de la Súper Copa de España, al ser la primera vez que se disputa a un solo juego, Barcelona se impuso a un desafortunado Sevilla bajo la noche de Marruecos, que vio debutar oficialmente a los refuerzos estelares de ambos equipos: Arturo Vidal, del Barca, y el portugués André Silva, de los andaluces.

Sevilla abrió el marcador tras un error ofensivo de Barcelona que capitalizó Juan Pablo Sarabia, luego de una buena maniobra ofensiva del colombiano Luis Fernando Muriel para poner el 1-0 en la cancha del estadio de Tánger.

Después de un verdadero bombardeo sobre la meta andaluza, Barcelona logró anotar el 1-1 gracias a la barrida oportuna de Piqué, tras un disparo de tiro libre del argentino Lionel Messi que se estrelló en la base del poste.

Con el marcador empatado, la tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con el equipo catalán dominando hipnóticamente la pelota y Sevilla contragolpeando peligrosamente.

Esto fue hasta que el campeón del mundo con Francia, Ousmane Dembelé, hizo el 2-1 para Barcelona con un derechazo implacable desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de un muy exigido arquero Tomas Vaclik.

A cinco minutos del final se produjo el estreno del “Rey” Arturo con la camiseta «blaugrana», el chileno entró de cambio por el anotador Dembelé para dar inicio a su etapa como jugador de Barcelona.

En el último minuto de partido, el portero alemán Marc-Andre ter Stegen cometió una falta sobre Aleix Vidal en el área y fue sancionada como penal por el árbitro, que el francés Ben Yedder tiraría de mala manera engrandeciendo la figura del portero alemán, que atajó el tiro. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.