Inicio COAHUILA Apoya DIF Coahuila con becas a adultos mayores voluntarios en centros comerciales

Apoya DIF Coahuila con becas a adultos mayores voluntarios en centros comerciales

0
171

Piedras Negras.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará 100 becas a igual número de adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en centros comerciales, informó el coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes.

Destacó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, incentivar programas y acciones en beneficio de los adultos mayores, y estas becas les permitirán tener un ingreso extra para solventar algunos gastos familiares.

En el Mes del Adulto Mayor se promueve cada año este apoyo dirigido a personas de 60 años o más que acuden como voluntarios a las tiendas de autoservicio, a quienes se solicita presentar documentación como acta de nacimiento, copia de la CURP, del INE y de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), dijo el funcionario estatal.

El coordinador regional del DIF manifestó que se están recibiendo los documentos solicitados y posteriormente se hará una valoración para determinar los beneficiarios de estos estímulos, que contribuirán a su bienestar y los cuales se entregarán a finales del presente mes.

Señaló que algunos adultos mayores viven con sus hijos y con este beneficio ellos pueden contribuir a la economía familiar si así lo desean, por lo que los invitó a registrarse en este programa.

En el Programa de Empacadores Voluntarios se tiene registrado un padrón de 182 personas, que acuden a cinco centros comerciales de Piedras Negras en los turnos de 07:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 23:00 horas, en los cuales pueden alternar tres horas de descanso. (EL HERALDO)

No hay comentarios