Participarán municipios de Región Norte en Festival Estatal «La Maroma»

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- 24 actividades artísticas y culturales dirigidas a toda la población se presentarán en los 10 municipios de la Región Norte durante el Festival La Maroma, que se desarrollará del 3 al 30 de septiembre en Coahuila, informó Héctor Olveda Rodríguez, coordinador regional de la Secretaría de Cultura del Estado (SEC).

En una reunión a la que asistieron funcionarios de la dependencia estatal y el escritor José Cruz Almonte, se acordó con los representantes de cultura de las presidencias municipales establecer las sedes de obras infantiles, cuentacuentos y talleres de creatividad, entre otros, dijo Olveda Rodríguez.

Este festival es un foro de expresión dirigido a niños, jóvenes y sus familias, y los espectáculos se presentarán en escuelas primarias, centros comunitarios y plazas, para acercar cada uno de ellos a la población coahuilense, señaló el coordinador regional de la SEC.

Dijo que La Maroma ha dejado huella y cuenta con reconocimiento a nivel nacional, y abarca desde la primera infancia e incluye a jóvenes y adolescentes con actividades gratuitas de primer nivel.

Previamente, la Secretaría de Cultura promueve durante el mes de agosto diversos espectáculos, como la lectura en voz alta del libro “Y ahora, la Mujer”, del escritor Juan José Arreola, en la conmemoración del Centenario de su natalicio. Se presentará el día 16 en el salón de lectura, ubicado en la Calle Nueva 106, de la Colonia González.

El día 26 se escenificará la obra de teatro “El mundo de Peter Pan” en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, a las 18:00 horas. La entrada es libre y participarán talleristas del programa Alas y Raíces.

Finalmente, el jueves 30 agosto se realizará un homenaje a Eduardo Barrientos, quien formó parte del mundo cultural de Piedras Negras, con la exhibición de documental sobre su vida en el Auditorio José Vasconcelos, a las 20:00 horas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.