Trump autoriza duplicar aranceles al acero y aluminio de Turquía 

9
235
(Xinhua/Lehtikuva/Antti Aimo-Koivisto)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en un tuit que ha autorizado que se dupliquen los aranceles a productos de acero y aluminio de Turquía a 50 y 20 por ciento, respectivamente. La Casa Blanca confirmó el tuit.

Las tensiones aumentaron entre los dos países por la detención por parte de Turquía de un pastor estadounidense. Trump tuiteó este viernes que las relaciones estadounidense-turcas “¡no son buenas en este momento!”.

El presidente agregó que la moneda turca, la lira, “¡se desliza rápidamente hacia abajo frente a nuestro dólar muy fuerte!”.

La lira turca ha caído más de 10 por ciento desde la semana pasada, cuando Estados Unidos impuso sanciones a dos ministros turcos. La mañana de este viernes, la moneda descendió a un nivel récord de 6,30 frente al dólar estadounidense.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desestimó el jueves las preocupaciones respecto a una lira que se desploma y pidió a su nación “no preocuparse”.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas turco anunció un “nuevo modelo económico” destinado a estabilizar su crecimiento económico.

Turquía y Estados Unidos están experimentando actualmente relaciones difíciles después de que Estados Unidos impuso sanciones el miércoles pasado a dos ministros turcos por continuar la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, quien enfrenta acusaciones de terrorismo y hasta 35 años de prisión si es hallado culpable.

Brunson fue acusado de supuestamente tener lazos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán y con Fethullah Gulen, un pastor turco en el exilio que supuestamente tramó un fallido golpe de Estado en 2016 para derrocar a Erdogan.

Un tribunal turco acordó mudar a Brunson de prisión a arresto domiciliario por razones de salud, aunque todavía no le permite regresar a Estados Unidos.

El viernes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunieron en Singapur al margen de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Ankara y Washington acordaron trabajar para solucionar los problemas entre ellos, dijo Cavusoglu después de la reunión.

Las dos partes parecen haber fracasado en solucionar el estancamiento en las conversaciones bilaterales en Washington esta semana, durante la visita de una delegación turca encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores turco Sedat Onal, y conformada por funcionarios de los ministerios de Justicia, Finanzas y Relaciones Exteriores de Turquía.

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo el jueves que “definiremos como progreso cuando el pastor Brunson sea traído a casa”.  (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

9 Comentarios

  1. 有關疤痕整形、疤痕手術、修疤、雷射除疤、切除後縫合、皮下切開法、Z-成形術、W-成形術、幾何圖形切除、z-plasty、 w-plasty。

  2. SMAZ換能器傳送更穩定,更安全,更有效,和疼痛更少的HIFU能量。 SMAZ不需要應用較高的能量便可到達浅肌肉腱膜層。主要治療:-抬頭紋 -眉間紋 -鼻樑紋 -魚尾紋 -法令紋 -淚溝 -木偶紋 -垂直唇紋 -嘴角紋 -頸紋

  3. 倩碧全效眼霜,可解決眼部四周肌膚困擾,並持續強化眼部膠原蛋白,維持彈性及光滑明亮。配方通過眼科醫生測試

  4. LM SKINCENTRE xeomin 醫學美容 治療與產品 Xeomin®是不含複合性蛋白的純淨A型肉毒桿菌素1 不含複合性蛋白成分,可能減少抗體產生的機會,降低療程失效的機會2,3 只需2-4日,就可以改善眉心紋4 療程功效能維持長達4個月時間5 Xeomin®是香港唯一同時獲得香港衛生署、美國食品及藥物管理局US(FDA)及UK MHRA核准的不含複合性蛋白的A型肉毒桿菌素產品 Xeomin®亦同時用於疾病治療,安全性備受認可 超過98的用家對Xeomin®療程感到滿意6 常見問題 Xeomin®的功效可維持多久? 接受注射一次Xeomin® ,只…

  5. 激光是單一波段的光能 , 在同一時間發射 , 光線能量較為集中 , 能深入皮膚打擊患處之異常色素或血管 , 溫和地刺激皮膚內的骨膠原更生, 新生的骨膠原令您的膚質光澤柔嫩 , 煥然一新 , 抗老效果顯著。有效治療色斑(雀斑 , 太陽斑 , 咖啡斑 , 太田痣 , 紋身) , 血管問題 (葡萄色斑 , 微絲血管擴張) , 膚色不均 , 皮膚鬆弛 , 毛孔粗大 治療後皮膚會出現短暫的紅腫 , 要注意防曬及遵照醫生指示護理皮膚

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here