Seguridad personal de López Obrador estará conformada por equipo de profesionales sin armas 

19
290
(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que su seguridad personal descansará sobre un grupo civil de veinte personas, entre ellas diez hombres y diez mujeres, desarmados.

Este anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa en Palacio Nacional, donde se reunió previamente con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para definir la manera en que se realizará la transición entre el gobierno entrante y saliente.

“Ellos me van a cuidar junto con todos los mexicanos y entre todos los mexicanos están también los soldados, que son pueblo uniformado”, sostuvo López Obrador, quien asumirá al poder el próximo 1 de septiembre.

Desde su campaña electoral, el político mexicano dijo que presidiría por el cuerpo élite conformado por militares y un reducido número de policías que se encargan de la seguridad del presidente.

Este cuerpo, llamado Estado Mayor Presidencial (EMP), ha sido el responsable de la protección de los presidentes de México desde la mitad del siglo pasado pero ahora, López Obrador lo integrará a Secretaría de la Defensa (ministerio).

Políticos, legisladores, el mismo presidente Peña Nieto y analistas, han sugerido a López Obrador que cuente con un cuerpo de seguridad especializado para su protección.

“Sé que existe preocupación -por mi seguridad-, pero a donde vaya me van a cuidar policías locales, soldados, marinos y los ciudadanos”, enfatizó López Obrador.

El presidente electo detalló que este grupo que lo protegerá es un equipo de profesionales como médicos, abogados ingenieros, y otros, que tomarán, dijo, un curso de capacitación, pero no de manejo de armas.

El miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó a López Obrador la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, tras ganar los comicios del pasado 1 de julio con 30,1 millones de votos.

El próximo 20 de agosto se prevé que López Obrador y Peña Nieto se reúnan, por tercera ocasión, pero ahora con los miembros del gabinete actual y los nominados por el presidente electo, para afinar los detalles de la transición. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

19 Comentarios

  1. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

  2. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。

  3. 【穿搭】DEARJANE♥當個令人迷戀的好感女孩Qoo10 韓國網拍女裝旗艦店 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 【穿搭】DEARJANE♥當個令人迷戀的好感女孩Qoo10 韓國網拍女裝旗艦店

  4. 【海外網購】輕鬆美國網購到港 我的Polaroid Snap到手 – Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle 【海外網購】輕鬆美國網購到港 我的Polaroid Snap到手, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle: 【海外網購】輕鬆美國網購到港 我的Polaroid Snap到手, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle

  5. IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過”納米能量電流” 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。

  6. 彩豐行 【JOSERISTINE】有機堅果油礦物防曬控油蜜粉SPF10 PA+ Argan Oil Sunblock & Oil Control Mineral Powder SPF10 PA+的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 彩豐行,JOSERISTINE,有機堅果油礦物防曬控油蜜粉SPF10 PA+ Argan Oil Sunblock & Oil Control Mineral Powder SPF10 PA+,有網友推薦最新1

  7. 用CO2激光完美的波長與熱作用比例,強大的熱作用可以使陰道粘膜中的膠原纖維、彈性纖維、網狀纖維及有機基質大量增生重塑;CO2的微脈管作用原理使陰道血管重建,血流量增加,細胞功能活躍,進而使陰道緊緻,分泌作用增強、敏感度提高,使陰道恢復年輕、健康狀態。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here