Requiere tema de desaparición de personas atención especial

El tema de seguridad debe ser abordado por todos los mexicanos, pero en el caso del  Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional, realizado en la ciudad de Torreón el pasado jueves, se debió organizar por separado lo correspondiente el tema de la desaparición de personas, consideró el diputado Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

«En lo personal creo que los temas debían haber sido separados, no puedes hablar de seguridad pública e involucrar también a las personas que están sufriendo un tema difícil por la desaparición de un familiar, y creo que merecen una atención especial», expuso.

Añadió que debió haber un espacio especial para ellos y retomar los otros aspectos por separado, ya que primero debe conocerse la realidad que ha vivido la población en cada entidad y en el caso de Coahuila, sostuvo, se han hecho muchas acciones que tienen que ver con el fenómeno de la desaparición.

«Si hay una mezcla en ese momento creo que no ha sido la tónica de nuestro estado, que se ha caracterizado por una atención especial a las personas que han sido víctimas alguno de sus familiares de una desaparición».

Aceptó que se trató de un buen ejercicio por parte del equipo del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aunque destacó que causó extrañeza que no haya acudido personalmente a la ciudad, «yo no sé si los gritos en Ciudad Juárez lo ahuyentaron, pero aquí creo que era importante su presencia».

Expresó que la actitud de perdón y olvido de López Obrador es un tema que no se va a entender fácilmente por parte de quienes hayan sufrido la desaparición o pérdida de su familiar por parte de la delincuencia.

«Es un tema que se debe tratar con sumo cuidado y creo yo en lo personal que si no se separa ese tipo de atenciones les va a seguir causando a ellos controversias en sus reuniones, y no se trata de desear un mal porque creo que es una buena iniciativa, pero creo que está equivocada la forma en que se está haciendo», concluyó. (EL HERALDO)