Pone en marcha Gobernador rehabilitación de iglesia San Juan Bautista, en el Pueblo Mágico de Guerrero

Se invertirán 10.9 mdp

Guerrero, Coahuila.- 10.9 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en la rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista, del municipio de Guerrero, para incentivar el turismo religioso y consolidar a este Pueblo Mágico como un destino importante en Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha las obras que contemplan el mejoramiento de 442 metros cuadrados de este sitio emblemático con antigüedad de 315 años.

“Esta importante obra va a transformar la vida de Guerrero”, dijo Riquelme Solís al destacar el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender el remozamiento de la construcción, y afirmó que se continuará impulsando el progreso del municipio con acciones como éstas y obras de infraestructura que contribuyan también a su ubicación en el mapa energético mundial.

El Mandatario estatal dio a conocer que esta obra contribuirá a preservar nuestras raíces, impulsar el turismo religioso y generar una derrama económica importante para el municipio.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la obra interior comprende 452 metros cuadrados de estructura de madera, 312 metros cuadrados de pisos de madera a base de duela, 837 metros cuadrados de enjarre en muros interiores, rehabilitación de instalación eléctrica, alumbrado, cancelería y bancas.

En el exterior de la Iglesia se rehabilitarán y adecuarán 500 metros cuadrados de banqueta, 755 metros cuadrados de área verde, fachada, arquitectura de paisaje, construcción del sistema de riego y suministro, así como la colocación del Monumento a los Conquistadores, de 6 metros de alto.

La Presidenta Municipal de Guerrero, Matilde Estrada Torres, dijo que la Iglesia de San Juan Bautista es un punto de referencia para quienes visitan el Pueblo Mágico, de ahí la trascendencia de su rehabilitación. Agradeció también la gestoría del Gobernador ante el INAH para poner en marcha los trabajos.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, destacó el interés de Riquelme Solís por este tipo de obras, porque indica que está luchando por una mejor comunidad coahuilense.

Afirmó también que la población guerrerense es generosa y ama la Iglesia de San Juan Bautista, que es símbolo de sus orígenes. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.